Atlético Rafaela derrotó a Tigre como visitante y respira

Atlético de Rafaela derrotó a Tigre por 3-1, como visitante, y se alejó un poco más de la zona de descenso, en un partido correspondiente a la octava fecha del torneo Final 2013.

El mediocampista Sebastián Carrera (5m. PT) y el delantero Jonathan López, quien ingresó en el segundo tiempo y marcó un doblete (38m. y 48m. ST), fueron los autores de los goles para el triunfo del equipo dirigido por Jorge Burruchaga.

El local, en tanto, que empató transitoriamente a través del volante Diego Cisterna (5m. ST), terminó el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Matías Pérez García (14m. ST).

La `Crema`, que sumó la primera victoria como visitante en el certamen y suma 12 puntos, trepó hasta el 14to. puesto en la tabla de promedios del descenso y complicó aún más a Independiente (y al resto de los implicados) en la lucha por la permanencia en Primera División.

Por su parte, el `Matador` se quedó con 10 unidades y sumó la tercera caída consecutiva, al tiempo que teniendo en cuenta la participación en la Copa Libertadores y la Copa Argentina ya son cinco las derrotas al hilo.

En un trámite intenso y con muchas situaciones de gol, el conjunto visitante sustentó los tres puntos desde la solidez de su arquero Guillermo Sara, clave cuando lo exigieron, y en el ingreso de efectivo del delantero Jonathan López, quien convirtió las dos situaciones que se le presentaron.

El equipo de Gorosito, por otro lado, tuvo un flojo primer tiempo donde se pudo haber ido al descanso con mayor desventaja. En la segunda parte creció desde la figura de Matías Pérez García, autor intelectual del empate de Cisterna, pero precisamente se cayó tras la expulsión del ex All Boys.

Sin embargo, tras esta polémica situación (el árbitro Mariano González le iba a sacar tarjeta amarilla pero a instancias del asistente Cristian Navarro le mostró la roja) el dueño de casa tuvo oportunidades que preocuparon a la defensa rival, pero no lograron quebrarla, por lo que el festejó viajó para Rafaela.

noticias relacionadas