ATE provincia de Buenos Aires convoca a un paro el 6 y 7 de marzo

La medida fue definida por la organización a nivel nacional y abarca un amplio espectro de organizaciones de trabajadores del estado.

Nos sumamos a la organización del paro de 48 hs. para el 6 y 7 de marzo definido a nivel nacional por nuestra organización”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

 

El paro de 48 horas será convocado por todos los gremios estatales de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires (ATE, AJB, CICOP, Federación Nacional Docente y APL), sumado a los distintos gremios docentes que no se encuentran nucleados en la central.

 

El lunes 6 de marzo, el paro estará acompañado de una movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación, reclamando contra el techo salarial y en defensa de los convenios colectivos de trabajo. La convocatoria es a las 10hs. en 9 de Julio y Av. Córdoba, de la Ciudad Autónoma.

 

Asimismo, el día 7 de marzo ATE será parte de la movilización convocada a la Plaza de Mayo.

 

Entre los motivos de la convocatoria se encuentran: la necesidad de perforar el 18% de techo en la discusión salarial y así poder recuperar el poder adquisitivo perdido, pasar a planta permanente a todos los trabajadores precarizados, la plena vigencia de la negociación paritaria en todos los órdenes, nombramiento de personal en las áreas críticas y la necesidad de un Estado al servicio de las mayorías populares.

 

Hemos logrado que todo el arco sindical estatal convoque y participe del paro. La medida será contundente, para intentar frenar el ajuste en este territorio. El gobierno debería detenerse ante este hecho y cambiar el rumbo de sus políticas”, señaló de Isasi.

 

En este sentido, el dirigente señaló que el gobierno de Vidal “debería terminar con su idea de descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables. Debemos construir fuerza para que un gobierno que parece tener un tránsito implacable en la transferencia de riqueza a los sectores más concentrados, frene su arremetida”.

 

Por otra parte, el 8 de marzo, ATE definió convocar a la Jornada Nacional de Lucha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con movilización a la Ciudad Autónoma y acciones en todas las ciudades del país. Se realizará un paro de actividades desde las 11hs. hasta las 14hs.

 

Nuestras compañeras serán las protagonistas para que no solo se termine con los femicidios y la violencia machista, sino para que se avance en la plena vigencia de los derechos laborales de la mujer trabajadora”, dijo de Isasi.

noticias relacionadas