Asesinaron a una joven argentina en la playa de Copacabana

Una turista que estaba de vacaciones con amigas en Río de Janeiro, Brasil, fue asesinada de una puñalada durante un robo. El hecho sucedió el martes a la madrugada.

Ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada, cuando la joven, identificada por la policía brasileña como Laura Pamela Viana, estaba con dos amigas tomando algo en la playa, a la altura de la avenida Atlántica al 1800, que bordea la costa de Copacabana, a metros del Hotel Copacabana Palace.

La joven, que vivía en la provincia de Chaco, había llegado el fin de semana pasado a Río de Janeiro junto con su esposo, de 28 años, su pequeño hijo de cuatro, y dos amigas, con quienes se hospedaba en un departamento alquilado en esa zona, explicó a Télam el cónsul adjunto de Río de Janeiro Sebastián D’ Alessio.

Según el vocero, la víctima había ido sólo con las amigas a tomar algo a la playa, con una heladerita y unas bebidas, y cuando las tres estaban sentadas en la arena se les acercaron dos brasileños, de entre 25 y 30 años, que empezaron a conversar con ellas.

“Primero les hablaron, después empezaron a pedirles cosas y luego se tornaron agresivos”, contó D’ Alessio en base al relato brindado luego por las amigas de la víctima.

El cónsul aseguró que las jóvenes no se resistieron aunque si trataron de irse, momento en que una de ellas fue apuñalada a la altura del corazón y cayó gravemente herida.

Viana perdió mucha sangre en el lugar y fue trasladada por los bomberos de la zona al hospital Hospital Miguel Couto, del barrio Gávea, donde murió poco después.

En tanto, alertados por los gritos de las amigas de Viana, efectivos de la Policía Militar de Brasil apresaron a los dos sindicados agresores cuando escapaban.

Voceros del consulado argentino en Río de Janeiro dijeron a Télam que tanto el cónsul general argentino en Río de Janeiro, Marcelo Bertoldi, como su adjunto, Carlos Sánchez Vargas, prestaban esta mañana asistencia a las amigas y a la familia de la víctima.

“El consulado está colaborando ahora en la repatriación de los restos y brindando a los allegados toda la asistencia necesaria”, concluyó D’Alessio.

noticias relacionadas