La ex guerrillera de las FARC Astrid Conde fue asesinada en Bogotá en el marco del clima de violencia que sufre el país y del que ya fueron víctima más de 300 líderes sociales y casi 200 ex combatientes en los últimos cuatro años, denunció hoy el partido político surgido de la extinta insurgencia.
“Fue asesinada la ex guerrillera y ex prisionera Astrid Conde en El Tintal, Bogotá”, anunció la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) a través de su cuenta oficial en Twitter.
La FARC denunció “ante Colombia y el mundo” lo que considera un “exterminio” en su contra “ante los ojos de un gobierno indolente, con una campaña de obstáculos y estigmatización”.
El asesinato de Conde es el primero de un ex guerrillero o guerrillera de las FARC que se produce en Bogotá.
Hasta ahora, los 187 casos restantes -informó la ex guerrilla- habían ocurrido en zonas rurales, incluso algunos en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), donde los antiguos combatientes se concentraron y desarmaron para dar el salto a la vida civil.
“Alcanzamos la dolorosa cifra de 188 ex guerrilleros y ex guerrilleras asesinados a nivel nacional, 15 este año”, lamentó FARC en su cuenta oficial de la red social Twitter.
