Asesinaron a un chico de 15 años, al ser asaltado en General Rodríguez

Un adolescente de 15 años fue asesinado de un balazo en el tórax esta mañana al ser asaltado por varios delincuentes cuando transitaba en una camioneta con su familia por la ciudad bonaerense de General Rodríguez.

El tío de la víctima, en tanto, sufrió politraumatismos como consecuencia de haberse arrojado del automóvil para escapar de los asaltantes y derivado al hospital de General Rodríguez, pero en el transcurso de la tarde será dado de alta.
El jefe de la Departamental General Rodríguez, comisario Walter Astegiano, informó que el hecho ocurrió esta mañana, aproximadamente a las 7, cuando los integrantes de la familia Quispe fueron abordados por tres delincuentes en la periferia del centro de la localidad bonaerense de Luján.

Viajaban en la camioneta tres mayores y dos niños, de nacionalidad boliviana, que se hospedaban en una casa de un familiar en la localidad bonaerense de Villa Celina y que «estaban medios perdidos» en las inmediaciones de Luján, cuando fueron sorprendidos por los ladrones, según narró el comisario. «Los asaltantes tomaron el control de la camioneta y en el peaje se arroja un mayor de la camioneta y los delincuentes siguen su rumbo con el resto y después, en circunstancias que todavía se investigan, uno de los menores recibió un tiro en el tórax», explicó Astegiano.
La familia fue abandonado en la ruta 28 y el chico herido fue trasladado al Hospital de General Rodríguez pero, a pesar de las maniobras de reanimación, falleció por el balazo recibido, según informó Carlos Foggia, director del centro asistencial.
Fue identificado como José Luis Quispe.

También fue internado allí el tío del pequeño Roberto Quispe, que sufrió politraumatismos pero que hoy será dado de alta, de acuerdo a lo relatado a la prensa por el médico. En la camioneta Volkswagen Amarok viajaban, además, el padre del pequeño fallecido, Carlos Eduardo Quispe, albañil de 40 años, y un hermano llamado Elvis, de 10 años, que resultaron ilesos, de acuerdo a la información suministrada por el jefe de la Departamental General Rodríguez.

Lo ocurrido fue denunciado en la comisaría primera de General Rodríguez por el padre de los adolescentes, destacaron los informantes.

noticias relacionadas