Aseguran que la profesora de Literatura apuñalada en Sarandí “conocía a su asesino”
Así lo confirmaron desde la Policía Bonaerense, ya que Noelia Delic “le abrió la puerta” al homicida, algo que no hacía con los desconocidos. Se investiga un presunto crimen pasional. La joven murió por las reiteradas heridas cortantes que sufrió en su casa de Villa Domínico. Indagan al novio.
La investigación sobre el crimen de la profesora de Literatura apuñalada apunta su principal hipótesis a un crimen pasional y se investiga a aquellas personas que la víctima conocía, ya que no hay señales de que la puerta haya sido forzada.
Así lo señaló el titular de la Jefatura Distrital de Avellaneda, Jorge Bonino, quien remarcó que Noelia Delic, de 22 años, “le abrió la puerta al asesino, porque lo conocía”.
“Estamos indagando a todos los conocidos, al igual que a su novio”, precisó Bonino en declaraciones a la prensa, al tiempo que los testigos aseguraron que la joven “era muy desconfiada y no le abría la puerta a cualquiera”.
Además, los vecinos afirmaron que en el horario en que se encontró el cuerpo de la joven “se escucharon ruidos y golpes en la casa”.
El asesinato ocurrió alrededor de las 17:30, en su domicilio de la calle Otero al 200, localidad de Villa Domínico, según trascendió, pero se desconocen las circunstancias en que ocurrió el ataque, así como los móviles del hecho y su autor o autores.
La mujer fue encontrada con vida, “con gran cantidad de heridas cortantes”, indicaron las fuentes, y trasladada de urgencia a la Clínica de Quilmes, donde a poco de ingresar falleció.
Según se indicó, la víctima, profesora de Literatura del colegio Loreto de Sarandí y estudiante de la Universidad Católica Argentina a punto de recibirse, fue hallada por su novio, quien además de avisar a la Policía llamó a la ambulancia para que la trasladaran a la clínica donde finalmente falleció.
Una profesora con distinciones en Literatura
Noelia Delic era una estudiante que ya ejercía como profesora de Literatura, pero además contaba con varias distinciones y un premio recibido el año pasado por una obra literaria.
El jurado integrado por el doctor Jorge Ferro, la licenciada María Luisa Olsen de Serrano Redonnet, y la profesora María Elena Vigliani de La Rosa distinguieron a Delic con el primer premio del XI Certamen Literario Católico Nacional “Cardenal Antonio Quarracino”, denominado “El libro, transmisor de valores”, como alumna del Instituto Nuestra Señora de Loreto de Sarandí.
La joven fue galadonada en el marco de la XVII Exposición del Libro Católico, que se desarrolló del 5 al 18 de septiembre de 2009 en la Casa de la Educación, ubicada en Bartolomé Mitre 1868.
Allí se entregaron los premios del XI Certamen Literario Católico Nacional “Cardenal Antonio Quarracino”, para trabajos de alumnos del segundo y tercer año de la educación polimodal, y la Faja de Honor Padre Leonardo Castellani, para libros editados en 2004.