Aseguran que la oposición tiene los votos para derogar el impuesto a las tarjetas
Así lo adelantó el legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Valdés, sobre la sesión especial que se realizará el jueves para discutir el tema.
El diputado porteño del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés ratificó este lunes que el jueves próximo se realizará una sesión especial de la Legislatura local para derogar el impuesto a las tarjetas de crédito y aseguró que la oposición tiene “30 de los 31 votos necesarios para que deje de cobrarse”.
Sería muy importante que JxC reflexione y baje la presión tributaria en el distrito que gobierna hace 15 años.
Los bloques opositores de la Legislatura habían convocado a una sesión especial para eliminar el impuesto que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aplica sobre el uso de las tarjetas de crédito de bancos radicados en la ciudad de Buenos Aires.
Efectuaron la convocatoria el Frente de Todos (FdT), el Frente de Izquierda (FIT), La Libertad Avanza (LLA) y Consenso Federal (CF).
Esos mismos bloques conformaron el “Frente Anti Grúas” para dejar sin efecto las concesiones de acarreo de vehículos que consideraban ilegales.
En el temario de la sesión especial del 13 de octubre a las 10 se incluyeron cinco proyectos que proponen derogar el impuesto de sellos sobre los resúmenes de las tarjetas de crédito, autoría de los diputados Juan Manuel Valdés (FdT), Amanda Martín (FIT), Gabriel Solano (FIT), Rebeca Fleitas (LLA) y Eugenio Casielles (CF).
Este tributo es del 1,2% del consumo realizado con las tarjetas de los bancos de la Ciudad de Buenos Aires y es implementado por el Gobierno local desde el año pasado.
“La semana pasada los hemos escuchado decir en la Cámara de Diputados que están en contra del impuesto a los ingresos brutos, mientras el distrito que ellos gobiernan cobra la alícuota más cara del país”, dijo Valdés.