Asaltan, golpean y se tirotean con una mujer policía en Avellaneda

Una mujer policía del cuerpo de bomberos de la Policía Federal fue asaltada y golpeada en Avellaneda por una pareja de delincuentes que le robó su uniforme, sus celulares y el arma reglamentaria, hecho por el cual terminaron presos dos sospechosos, uno de 16 años y herido de bala, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en la esquina de San Lorenzo y Belgrano, de Villa Corina, cuando la mujer policía había salido de su domicilio y caminaba para dirigirse a su trabajo en Capital Federal.

La víctima, que se encontraba vestida de civil, fue abordada por una pareja de delincuentes -un hombre y una mujer muy jóvenes-, que se bajó de un auto.

“Ella iba a tomar el colectivo y a mitad de camino se bajaron de un auto y la atacaron, le arrebataron la mochila”, explico luego a la prensa la madre de la víctima, llamada Marta.

Los ladrones huyeron en distintas direcciones y la mujer policía decidió extraer su arma reglamentaria -la llevaba oculta en la cintura-, y siguió a la mujer que se había llevado su mochila para recuperarla.

Según la mujer, su hija “se hizo conocer como policía, los corrió y tiró”.

Fuentes de la Jefatura Distrital Avellaneda contaron a la agencia de noticias Télam que la mujer policía se trenzó en lucha con la delincuente y cuando estaban forcejeando reapareció el asaltante varón armado.

En el lugar se originó un tiroteo hasta que se les acabaron las balas tanto a la víctima como al delincuente.

“Se les acabaron los cargadores. Por eso no le pegó ninguna bala. Entonces ahí la tiraron al piso y le sacaron los dos celulares y el arma”, dijo la madre de la policía.

Aprovechando que ya no tenía balas, los asaltantes volvieron a darle una paliza a la víctima y escaparon con la mochila, con sus celulares y con la pistola 9 milímetros reglamentaria.

La mujer policía, quien quedó lesionada con golpes en la cabeza y en una pierna, fue asistida por un automovilista que vio lo sucedido y la trasladó hasta el Hospital Finochietto, donde horas más tarde fue dada de alta.

“Tiene puntos en la cabeza porque le pegaron un culatazo y le pegaron patadas en el piso pero gracias a Dios que no la mataron”, agregó la madre de la mujer bombero.

El joven que trasladó a la mujer policía de la Federal, llamado Matías, aseguró hoy a la prensa que la víctima “la sacó barata” y contó que al mismo hospital llegó instantes después y herido de bala el presunto asaltante varón.

Un jefe policial explicó a Télam que se trata de un chico de tan sólo 16 años que estaba baleado en el abdomen y en una pierna y que se cree llegó a ser herido por la mujer policía y quedó preso en el hospital por este hecho.

La misma fuente informó que horas más tarde fue detenida una joven de 18 años acusada de ser la asaltante mujer y que en su poder se recuperó la mochila con el uniforme de la mujer bombero.

“Sólo nos queda por recuperar la pistola reglamentaria de la mujer policía, pero el caso está prácticamente esclarecido”, dijo a Télam uno de los voceros policiales consultados.

noticias relacionadas