Asaltan al ex arquero Chilavert y le roban una camioneta importada

El ex arquero de Vélez Sarsfield y de la selección paraguaya José Luis Chilavert fue asaltado en el barrio porteño de Caballito por cinco delincuentes armados que lo amenazaron y le robaron su vehículo importado y dinero, informaron hoy fuentes policiales y el propio ex jugador.

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 22.50 cuando Chilavert regresaba a su casa, situada en Pedro Goyena al 1300, en Caballito, a bordo de su camioneta Audi Q5 negra.

Cuando se encontraba en esa calle, entre Puan y Hortiguera, el ex arquero vio que cinco hombres, todos con guantes blancos y uno de ellos armado con algo similar a una mini Uzi, bajaron de un Volkswagen Vento gris y se aproximaron a su rodado.

Uno de los delincuentes se acercó a la ventanilla del conductor, la golpeó y le dijo: “Bajate o sos boleta”, por lo que Chilavert acató la orden, dijeron las fuentes policiales consultadas.

Una vez en la vereda, el ex arquero fue palpado por uno de los asaltantes, que le robó 3.200 pesos que llevaba encima y su teléfono celular.

Luego, dos de los delincuentes abordaron el Audi del ex arquero y escaparon, seguidos por los otros tres a bordo del Vento.

Chilavert resultó ileso y realizó la denuncia del robo en la seccional 12, donde aportó algunos detalles de los asaltantes, entre ellos que llevaban guantes y vestían ropa deportiva.

El ex arquero dijo al hoy al canal TN que está “bien y tranquilo”, dentro “de la gravedad y lo violento que fue” el asalto.

“Como actuaron solamente lo vi en las películas, porque estoy en la puerta de casa a las diez de la noche, todavía no me subí a la vereda y me frenaron al lado…De un Volkswagen Vento se bajaron cinco personas, todos armados hasta los dientes”, recordó.

Chilavert dijo que los ladrones lo hicieron bajar de la camioneta y le robaron mientras lo apuntaban con una pistola.

“Realmente fue un momento muy desagradable y muy peligroso. Cuando me bajé del auto, el que manejaba al grupo dijo `no, no, es Chilavert, déjenlo tranquilo, no le vamos a hacer nada, quédese tranquilo, no se asuste´”, recordó.

“Les dije `yo estoy tranquilo, lléveselo todo´. Me pelaron el bolsillo, las documentaciones, tarjeta de crédito, eran profesionales, sabían lo que hacían, seguramente por la camioneta”, agregó Chilavert.

El ex futbolista dijo que por suerte pudo reaccionar “rápido” y bajarse del rodado. “Dije `acá me pegan´, porque eran cinco rodeándome, había gente en la vereda, en el bar tomando café y vieron todo, también había una cámara de seguridad, creo, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

En un tramo de su declaración, Chilavert dejó traslucir sus dudas de la vinculación del asalto con un conflicto que mantiene con los hermanos Gustavo y Alejandro Mascardi, empresarios dedicados a la representación de futbolistas.

Según explicó, él los denunció por una deuda y ahora hay una causa judicial entre ambas partes.

“Uno, después de esas escenas violentas que han pasado, duda”, dijo.

El episodio es investigado por personal de la seccional 12 y la fiscalía de Instrucción a cargo de Graciela Bugeiro.

Este es el tercer caso de robo de vehículos de alta gama a mano armada que se registró esta semana en la Capital Federal.

Es que el domingo, una banda de delincuentes, uno de ellos armado con una ametralladora, asaltó al ex jugador de River Plate y la selección nacional Ariel “Burrito” Ortega frente al Tiro Federal, en el barrio de Nuñez.

Los asaltantes le robaron su flamante cupé BMW M1 negra valuada en más de 100.000 dólares, la que fue hallada el miércoles estacionada en la localidad bonaerense de Vicente López.

En tanto, a las 23.30 también del miércoles, una banda de cinco delincuentes asaltó al empresario inmobiliario Carlos Molinari en el barrio de Palermo y le robaron su Audi A7, valuado en 111.000 dólares, que horas después fue encontrado en Recoleta.

noticias relacionadas