Asalta un colectivo, se tirotea con la policía y queda detenido

Un delincuente asaltó a mano armada al chofer y los pasajeros de un colectivo que circulaba por el partido de Avellaneda, aunque el robo fue frustrado por un policía de civil que iba en el transporte que, tras un tiroteo, hizo que el ladrón huyera herido y fuera detenido luego a pocos metros.

Fuentes policiales informaron a que el episodio ocurrió ayer a la mañana a bordo de un colectivo de la línea 570, que en ese momento se trasladaba por las calles Flores y Posadas, de Villa Domínico.

Según relató el chofer del colectivo, Cristian, el delincuente subió al transporte como pasajero y le preguntó si lo dejaba en un lugar determinado, aunque él le explicó que no, que ese sitio no estaba en su recorrido.

El chofer recordó que el hombre le preguntó dos veces lo mismo, tras lo cual extrajo un arma que tenía en su cintura y le advirtió a él y a los pasajeros que se trataba de un asalto.

“La mujeres comenzaron a gritar”, recordó Cristian, quien dijo que ahí el asaltante comenzó a robar las pertenencias de los pasajeros.

Fuentes policiales dijeron que entre el pasaje había un efectivo de la seccional séptima de Lanús, que estaba vestido de civil y que al advertir el asalto se identificó y extrajo su arma reglamentaria.

El ladrón, siempre según voceros policiales, realizó un disparo con su arma y comenzó a bajar del colectivo, momento en que el policía le disparó y lo hirió de un tiro en una pierna.

El delincuente logró no obstante bajarse del transporte y huir con su pierna baleada, aunque a los pocos metros fue detenido por personal de la policía de la zona.

El baleado fue trasladado al hospital local, donde fue asistido y quedó detenido, en tanto los pasajeros, el chofer y el policía que iban en el colectivo resultaron ilesos.

noticias relacionadas