Arsenal venció a Rosario Central y trepó a la tercera posición del torneo

Los de sarandí vencieron por 1-0 a los rosarinos, de local en el estadio Julio Humberto Grondona. El único tanto del partido fue anotado por el mediocampista Franco Bellocq (de penal) a los 25 minutos de la primera etapa.

Arsenal de Sarandí venció por 1-0 a Rosario Central, de local en el estadio Julio Humberto Grondona, y así escaló al tercer lugar del Campeonato de Primera División, en un encuentro correspondiente a la 14ta. jornada de la Zona 1.

El único tanto del partido fue anotado por el mediocampista de Arsenal Franco Bellocq (de penal) a los 25 minutos de la primera etapa.

Con este triunfo, el conjunto del Viaducto subió al tercer puesto de su zona con 24 unidades y quedó a seis de los punteros Godoy Cruz y San Lorenzo, ambos con 30 puntos.

Por su parte, el combinado ‘canalla’, lejos de los primeros puestos y con su cabeza en la disputa de la Copa Libertadores de América, se ubica en la séptima posición con 19 unidades.

Arsenal arrancó el partido siendo más claro que su rival con un buen trabajo a nivel defensivo y con una gran concentración en la zona del mediocampo, lugar donde marcó la diferencia por haber ganado los rebotes en la mayoría de las jugadas.

Además, el equipo conducido por el entrenador Sergio Rondina se mostró mejor y más fino que su rival en la zona de ataque.

En tanto, el rendimiento de Rosario Central, que puso en cancha varios suplentes debido a su participación en los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Atlético Nacional, de Colombia, estuvo muy lejos del que suele mostrar ya que careció de precisión a la hora de generar juego colectivo.

El único tanto de la primera etapa llegó desde los doce pasos tras el remate del mediocampista Franco Bellocq a los 25 minutos.

Durante la segunda etapa, Arsenal se paró firme en defensa, cuidó el resultado a favor y apeló al contragolpe, situación de juego que lo llevó a acercarse en varias oportunidades al arco de Manuel García, quien se convirtió en figura debido a la tapadas ante Gonzalo Bazán (22min.), Gabriel Zanabria (25min.) y Claudio Corvalán (33min).

Por el lado del equipo dirigido por el DT Eduardo Coudet, logró adelantarse un poco más en el campo de juego, pero careció de definición y volvió a mostrarse impreciso para generar juego.

En la próxima jornada (15ta.) Arsenal visitará a Independiente, mientras que Rosario Central recibirá en el Gigante de Arroyito a Quilmes.

noticias relacionadas