Arsenal perdió en Brasil ante Fluminense

Arsenal estuvo muy cerca del empate en el Estadio Joao Havelante, en Río de Janeiro, pero perdió 1-0 ante el Fluminense en el debut de ambos equipos en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El gol lo convirtió Fred, a los 2 minutos, al sacar provecho de una escalada de Carlinhos. En estre Grupo 4 también intervienen el Zamora venezolano y Boca Juniors.

El gol de entrada que lograron los brasileños hizo pensar en una mala noche para Arsenal, pero en esos momentos iniciales el arquero Cristian Campestrini transmitió seguridad y contribuyó a la recuperación de los del Viaducto.

En la acción de ese único gol fue clave el desborde profundo de Carlinhos por izquierda, ya que de su centro rasante y hacia atrás se valió Fred para batir a Campestrini con un remate esquinado, a la derecha del guardavalla.

Para la levantada de Arsenal también fue importante el aporte del experimentado delantero Luciano Leguizamón.

Al entrerriano sólo le faltó una mejor compañía, ya que se notó la reciente transferencia de Mauro Obolo a Vélez Sarsfield.

Emilio Zelaya dispuso de alguna oportunidad para convertir, pero el equipo de Gustavo Alfaro pecó por su falta de gol.

En una de las escenas más claras de esa etapa inicial, Leguizamón se escapó por la derecha y quedó mano a mano frente a Cavalieri, pero el arqueró salvó la situación con un pie.

La eficacia del portero local fue una constante, por lo que resultó clave para que Arsenal resultara vencido en el tanteador.

En el último tramo del cotejo hubo fricciones y tras un tumulto el árbitro paraguayo Antonio Arias determinó un expulsado por bando, Wagner, de los anfitriones, y Nicolás Aguirre.

Cuando a Arsenal ya se le acababa el tiempo y estaba más apurado que nunca, el Flu se quedó también sin Euzébio porque el defensor golpeó a un adversario en el rostro.
Hasta que el tiempo se terminó de escurrir y Arsenal regresó con las manos vacías.

noticias relacionadas