Arsenal le ganó a Lanús en Sarandí

Con gol de Caffa, ni bien iniciada la segunda etapa, Arsenal venció 1 a 0 a Lanús como local por la quinta fecha del Torneo Inicial. Con este resultado se mantiene arriba, en busca del bicampeonato.

Por su parte, Lanús sufrió la expulsión del mediocampista Matías Fritzler, a los 30 minutos del complemento.

Con este triunfo, Arsenal, que sigue invicto, llegó a 11 puntos, la misma cantidad que Newell´s (hoy le ganó en el final a Estudiantes de La Plata por 1 a 0); mientras que Lanús se quedó con 4 unidades.

El inicio del primer tiempo mostró a dos equipos más preocupados por controlar el juego del rival, que por hacer prevalecer el propio.

Entonces, predominó la presión en la mitad de la cancha y casi no hubo llegadas, a excepción de sendos cabezazos de Pablo Lugüercio, para Arsenal, a los 32m., y de Oscar Benítez, para Lanús, a los 43m.

Pero todo cambio en el comienzo del complemento, ya que al minuto Caffa, de tiro libre, puso el 1 a 0 para el local. A todo esto, Lanús asimiló el golpe y contó con dos oportunidades para empatar: primero con Fritzler (3m.) y después con Gonzalo Castillejos (11m.).

Arsenal, en tanto, se replegó para jugar de contraataque y casi no inquietó a Agustín Marchesín. Pero al equipo de Gustavo Alfaro se le simplificó el panorama con la expulsión de Fritzler, a los 30m.

Así, Lanús, con 10 jugadores, buscó el empate, pero sin claridad.

Arsenal, por su parte, se apoyó en la solidez de su defensa y se quedó con un triunfo valioso, que significó la punta y conservar el invicto.

= Síntesis =

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Lucas Kruspzky; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Víctor Ayala; Oscar Benítez, Guido Pizarro y Mauricio Pereyra; Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el segundo tiempo; 1m. Caffa (A).

Cambios en el segundo tiempo; 19m. Gonzalo Espinoza por Lugüercio y Darío Benedetto por Caffa (A); 22m. Bruno Vides por Pizarro (L); 35m. Víctor Cuesta por Kruspzky (A).

Amonestados: Campestrini, Ortíz, Zelaya y Benedetto (A). Marchesín, Goltz, Velázquez y Ayala (L).

Incidencia en el segundo tiempo; expulsado 30m. Fritzler (L).

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Arsenal.

noticias relacionadas