Arsenal le ganó a Argentinos Juniors en el cierre de la fecha 18

Con dos goles de Silva y uno de Campos Toro, el equipo de Caruso Lombardi ganaba cómodo, pero Franzoia y Freire descontaron para el Bicho, en un final muy cerrado. Fue 3 a 2 para el Viaducto.

Un día soñado vivió Arsenal este lunes en el que venció a Argentinos Juniors por 3-2 en una de sus mejores actuaciones en una discreta temporada y, además, recuperó los tres puntos que la AFA le había quitado por la mala inclusión de Leandro Godoy en el triunfo ante Newell’s Old Boys de la novena fecha.
El uruguayo Santiago Silva, en dos oportunidades, y el chileno Matías Campos Toro le dieron la victoria al elenco orientado tácticamente por Ricardo Caruso Lombardi, que fue más ambicioso y supo capitalizar la endeblez del fondo del elenco de La Paternal. Andrés Franzoia y Nicolás Freire descontaron en el cierre para el equipo de La Paternal, pero la victoria del elenco celeste y rojo nunca estuvo en riesgo.

Los seis puntos conseguidos en la jornada le permitieron a la escuadra de Sarandí salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.
Distinto es el panorama del “Bicho”, que sigue sin levantar cabeza y sumó su cuarta derrota consecutiva en el certamen, que se suma a la sufrida ante Guaraní Antonio Franco por la Copa Argentina.
Arsenal fue más incisivo en los 45 minutos iniciales frente a un rival que se paró de contragolpe pero no tuvo conexión entre sus líneas y casi no arrimó riego al arco defendido por Esteban Andrada.
Sobre los 6, Adrián Gabbarini, de buen desempeño, brilló al rechazar un disparo de Miguel Caneo. Y a los 21 volvió a lucirse el arquero rojo, al desviar un cabezazo de Matías Campos Toro, que tenía destino de red.
El gol, merecido por cierto, llegó luego de un grosero error de la defensa visitante. Tras una falla conjunta de Ezequiel Garré y Nicolás Freire, éste le cometió una infracción dentro del área a Caneo, y Silva, desde el punto del penal, abrió el marcador con un disparo bajo.
Argentinos casi no llegó en esa parte inicial. Apenas lo hizo con un disparo elevado de Gonzalo Castillejos cuando el partido estaba igualado. Muy poco para un equipo que no tuvo ideas para desequilibrar a su oponente.
Con el ingreso de Reinaldo Lenis, Argentinos pareció más ambicioso en el inicio de la segunda mitad. Pero, enseguida Arsenal lo puso en su lugar.
Otro grosero error en la salida, que esta vez tuvo como protagonistas a Cristian Alvarez y Freire, le permitió a Silva sumar el segundo y, prácticamente, liquidar el pleito.
Enseguida Campos Toro se hizo amigo de la red y puso el 3-0 definitivo que desató el festejo de los simpatizantes de Sarandí, que vivieron un día feliz, que no pudieron opacar los goles sobre el final de Franzoia y Freire, en una temporada con más puntos bajos que altos.

noticias relacionadas