Arsenal fue dueño de todo y le ganó 3 a 0 a Godoy Cruz

Con dos goles de Zelaya y uno de Caffa, Arsenal le ganó cómodamente en Sarandí a Godoy Cruz, que terminó con nueve por las expulsiones de Nicolás Sánchez y Curbelo.

Con el tirunfo, Arsenal, que acumuló su segunda vcitoria consecutiva después de vencer el miércoles pasado a Tigre 1-0, de visitante, por la 15ta fecha, suma 22 puntos y se acomoda en puestos de mitad de tabla.

Del otro lado, Godoy Cruz sigue sin levantar cabeza, sumó el séptimo partido sin triunfos (River Plate 0-5, San Lorenzo 0-0, Colón 1-1, Newell´s Old Boys 1-1, Vélez 1-2 y Racing 0-1) y suma 19 unidades.

Arsenal fue práctico, se puso en ventaja rápido y controló el partido con orden defensivo para no pasar sobresaltos y pudo haber aumentado de contraataque.

El gol local llegó después de un centro pasado de Carlos Carbonero desde la derecha, que Pablo Lugüerico cabeceó al medio para que Zelaya también de cabeza anotara el gol.

El conjunto local tuvo un par de situaciones claras en el primer tiempo para aumentar el marcador en los pies de Zelaya y Lugüercio pero fallaron en la definición.

En la segunda parte, el equipo que dirige Omar Asad salió decidido en busca del empate y tuvo una chance con Mauro Obolo pero no pudo ante Cristian Campestrini.

Luego, llegaron las expulsiones en la visita y el partido se hizo más fácil para Arsenal que amplió la ventaja después de un preciso tiro libre de zurda de Caffa que se metió en el ángulo izquierdo de Sebastián Torrico y luego con un disparo de derecha de Zelaya.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Quilmes mientras que Godoy Cruz visitará a Tigre.

Síntesis

Arsenal 3: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortíz y Nicolás D. Aguirre; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Godoy Cruz 0: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez y
Emanuel Insua; Nicolás Olmedo, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Alexis Castro; Jorge Córdoba y Mauro Obolo. Dt: Omar Asad.

Gol en el primer tiempo: 5m. Zelaya (A).

Goles en el segundo tiempo: 31m. Caffa (A) y 35m. Zelaya (A).

Cambios: en el primer tiempo, 25m. Juan Pablo Caffa por Nicolás Aguirre (A). En el segundo tiempo: 9m. Renato Pinedo por Fernando Zuqui (GC); 17m. Leonel Ríos por Alexis Castro (GC); 27m. Milton Celiz por Pablo Lugüercio (A); 32m. Gonzalo Espinoza por Iván Marcone (A) y 32m. Sebastián Olivares por Mauro Obolo (GC).

Amonestados: Lértora (GC) y López (A)

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 22m. Nicolás Sánchez y 30m. Jorge Curbelo.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Arsenal.

noticias relacionadas