Arsenal empató en Perú y clasificó a la fase de grupos de la Libertadores

Igualó 1 a 1 con gol de Leguizamón faltando cinco minutos y ahora integrará el grupo 4, junto a Boca Juniors, Zamora de Venezuela y Fluminense de Brasil.

Con la tranquilidad que le dio el 3 a 0 conseguido en la “ida” en Sarandí, Arsenal intentó desde el primer minuto mantener en “calma” del partido para no padecer los efectos de los más de 3200 metros de altura.

La primera llegada clara del partido fue a los cinco minutos, mediante un tiro libre de Adrián González, que Guillermo Burdisso impactó con la cabeza exigiendo al arquero Cuerdo.

En tanto, la primera acción de riesgo para el Huancayo se dio a los 14 minutos. El brasileño Adao se proyectó en posición de diez, entró al área y remató al arco, pero la pelota fue desviada al corner por Lisandro López. Sin embargo, cuando más cerca estuvo fue a los 28 minutos: Farfán desbordó por la izquierda y su remate cerrado se estrelló contra el palo derecho de Campestrini.

A los 30 lo tuvo el Cachi Zelaya. Quedó mano a mano con Cuerdo y el arquero (ex Arsenal) logró desviarle el disparo a “quemarropa”. Dos minutos después, el guardameta volvió a ganarle el duelo a Zelaya.

La apertura del marcador llegó a los 44 minutos, tras un disparo del goleador Sergio Ibarra luego de un centro desde la derecha.

El segundo tiempo comenzó con un Huncayo parado un poco más arriba, empujado por el gol al cierre de la etapa inicial. En cambio, Arsenal parecía con menos piernas, Zelaya y Córdoba no encontraban la pelota y a los mediocampistas les constaba volver.

Arsenal se refugió en su área. Campestrini tuvo más trabajo (le sacó un gran cabezazo a Cruzado a los 23 minutos) y la defensa no dejaba de rechazar centros. El ingreso de Leguizamón por Córdoba, le dio al equipo de Alfaro un poco mas de aire y movilidad.

A los 24 del complemento, Zelaya picó habilitado por la derecha y le dejó la pelota al medio a Leguizamon, quien la estrelló contra el travesaño.

Faltando diez minutos, Juan Pablo Caffa, quien ingresó por Aguirre, pudo haber liquidado la serie, pero su disparo se fue por arriba. Minutos después, Huncayo se perdió el segundo. Ibarra, el más peligroso, cabeceó al travesaño.

A cinco del cierre, un saque del fondo de Campestrini y un cabezazo a colocar de Leguizamón le dio a Arsenal el empate y la clasificación a la fase de grupos.

Formaciones

Sport Huancayo: Sebastián Cuerdo; Renzo Reaños, Annier Figueroa, Rafael Farfán y Wellington Adao; Blas López, Luis Hernández, Ryan Salazar y Enio Novoa; Jahirsino Baylón y Sergio Ibarra. DT: Miguel Company.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Gastón Esmerado y Nicolás Aguirre; Jorge Córdoba y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 44’ Sergio Ibarra

Gol en el sgundo tiempo: 40’ Luciano Leguizamón

Amonestados: Luis Hernández, Blas López y Rafael Farfán (Sport Huancayo) y Nicolás Aguirre, Iván Marcone, Emilio Zelaya, Cristian Campestrini, (Arsenal)

Cambios en el segundo tiempo: Angelo Cruzado por Ryan Salazar; Luis Ojeda por Luis Hernández; Yves Roach por Angelo Cruzado (Sport Huancayo) y Luciano Leguizamón por Jorge Córdoba; Juan Pablo Caffa por Nicolás Aguirre; Gustavo Blanco Leschuk por Emilio Zelaya (Arsenal)

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

Estadio: Sport Huancayo.

noticias relacionadas