Arrancó la 7º Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos

La Fundación Tzedaká lleva adelante esta iniciativa, que se extenderá hasta el 27 de junio.

Se trata del séptimo año consecutivo que se realiza esta campaña, siempre con excelentes resultados. La nueva edición comenzó el pasado 19 de junio y se extenderá hasta el 27.

Betina Rosenthal, directora del área de Salud de la Fundación Tzedaká, enumeró en Radio 10 cuáles son las drogas prioritarias que se requieren este año.

“Lo que más necesitamos son medicamentos para enfermedades crónicas: para la hipertensión, la diabetes, la epilepsia, el asma y el hipotiroidismo”, señaló.
“Pero todo es bienvenido en el banco de medicamentos porque además contamos con un equipo de profesionales y voluntarios que clasifica todo lo que recibimos y se asegura de que no esté vencido, que no esté abierto, o sea como corresponde para que después se convierta, a través de los farmacéuticos con los que cuenta el banco, en tratamientos útiles para la gente que lo necesita“, aclaró Rosenthal.

En tanto, aclaró que, más allá de la campaña actual, todo el año se puede llamar o acercarse a la fundación para realizar donaciones de medicamentos. “La ayuda que damos es para enfermos crónicos que necesitan recibir todos los meses la medicación, así que el teléfono queda abierto para aquel que quiere seguir colaborando durante el año”, sostuvo.

Las personas que deseen donar pueden hacerlo en las urnas ubicadas en las sedes de Pasteur 633 y de Uriburu 650.

También llamando al teléfono 0800-222-7338, de 9 a 17, se puede dejar la dirección para que un representante del banco retire de los domicilios el medicamento ofrecido. Para más información, comunicarse con refuot@tzedaka.org.ar, www.hayremedio.blogspot.com, en facebook: Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos y en twitter: @tzedaka.

“No dejamos de sorprendernos con cómo la gente responde a esta propuesta, cómo la gente es solidaria”, finalizó Rosenthal.

noticias relacionadas