Argentina reiterará al Reino Unido la obligación de negociar por la soberanía de Malvinas

El Gobierno reiteró su compromiso de «iniciar las negociaciones en los términos que resuelva el Comité de Descolonización de la ONU» sobre la soberanía de Malvinas.

A su vez, tiempo que se instó al Unido a que asista mañana al Comité «abandonando su política de ignorar los organismos de las Naciones Unidas».

Así lo expresó la Cancillería argentina a través de un comunicado, en el que además sostuvo que la República Argentina «ha manifestado en todos los foros internacionales su disposición a cumplir con el mandato de las Naciones Unidas en el convencimiento de que no hacerlo debilita la institución garante de la paz y la convivencia entre los pueblos».

Este jueves las Naciones Unidas convocará al Comité de Descolonización para analizar el estado del proceso para concluir la situación de colonialismo que afecta a 16 territorios aún en manos de potencias coloniales, y el primer caso que se tratará es la Cuestión Malvinas, resaltó Cancillería.

A la vez, se recordó que desde el año 1965 la ONU ha decretado que la situación por la que, a partir de 1833, atraviesan las Islas Malvinas, Sándwich del Sur, Georgías del Sur y los espacios marítimos circundantes es un caso especial de colonialismo que debe ser resuelto en negociaciones entre el Reino Unido y la República Argentina.

noticias relacionadas