Argentina debutó en Curicó con un empate ante Paraguay

El seleccionado argentino Sub 20, dirigido por Fernando «Bocha» Batista, igualó hoy 1 a 1 ante Paraguay, en el debut por el Grupo B del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Chile.

El gol argentino fue anotado por el delantero del PSV de Holanda Maximiliano Romero, mientras que para los paraguayos empató el defensor Marcelino Ñamandú, a los 29 y 45 minutos de la primera etapa, respectivamente.

Los juveniles argentinos intentaron imponer su juego desde el comienzo del partido, pero los paraguayos se pararon bien en defensa, firmes en el mediocampo y así lograron presionar al conjunto nacional.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos Argentina controló el mediocampo y logró jugar sobre el de su rival, con buenos subidas del lateral derecho Facundo Mura como alternativa de ataque.

Justamente Mura, defensor de Estudiantes de La Plata, tiró el centro desde el sector derecho que le permitió al delantero Romero, surgido de Vélez Sarsfield, abrir el marcador con un cabezazo certero que dejó sin respuestas al arquero Diego Huesca a los 29 minutos.

noticias relacionadas