Argentina, con tres goles de Messi, goleó a Panamá

La Selección derrotó por 4 a 0 al seleccionado centroamericano en Chicago, con goles de Nicolás Otamendi, de cabeza y del propio capítán argentino (3).

El seleccionado argentino de fútbol logró esta noche la clasificación para los cuartos de final de la Copa América Centenario con una goleada sobre Panamá por 5-0 en Chicago, Estados Unidos, en el marco de la segunda fecha del Grupo D.

Nicolás Otamendi abrió el marcador, Lionel Messi aportó un triplete y en el epílogo metió el quinto Sergio Agüero.

Panamá afrontó más de la mitad del partido en inferioridad numérica, ya que a los 31 minutos minutos de juego Aníbal Godoy fue expulsado por doble amonestación tras aplicarle un golpe intencional en la cabeza a Nicolás Gaitán.

MARTINO

El entrenador del seleccionado de fútbol se rindió hoy ante el soberbio regreso de Lionel Messi al equipo, con tres goles convertidos en la media hora en la que estuvo dentro del campo de juego.
“No puedo decir nada. Lo disfruto tanto como ustedes”, se quedó sin palabras el entrenador cuando fue consultado por TyC Sports por la actuación del emblema del combinado albiceleste.
Sobre el rendimiento en general del equipo, al que hasta el ingreso de la “Pulga” le costó plasmar en la red la superioridad que mostraba en el campo, indicó que fue un partido “muy físico” y que a Argentina le faltó “profundidad”.

“Fue un partido difícil para jugarlo, muy físico. Hicimos el gol muy pronto y después nos costó tener más profundidad. Y después ya vieron lo que pasó”, cerró, haciendo referencia al ingreso de Messi, quien entró con el marcador 1-0 y en media hora marcó tres tantos e inició la jugada del último.

MESSI

El atacante del seleccionado argentino Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, debutó esta noche en la Copa América Centenario con un gol frente a Panamá y desató la euforia del público estadounidense.
En la fecha inicial, Messi, todavía afectado por un golpe en la zona lumbar, había observado el triunfo sobre Chile desde el banco de suplentes. Por precaución, el seleccionador Gerardo Martino no quiso ponerlo de titular contra Panamá, pero a los 15 minutos del segundo tiempo lo metió en lugar de Augusto Fernández, cuando el equipo albiceleste ganaba 1-0.

El adversario estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Aníbal Godoy, y a los 22 minutos el crack del Barcelona aprovechó su primera chance para marcar el segundo gol del cuadro albiceleste, que se clasificó por anticipado para intervenir en los cuartos de final.

 

noticias relacionadas