Argentina comienza en Beijing el sueño de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Seis atletas conformarán la delegación nacional en la cita olímpica, que se llevará a cabo en la capital de la República Popular de China, entre el 4 y 20 de febrero, con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presente en la ceremonia de inauguración.

Tomás Birkner de Miguel y Francesca Baruzzi en esquí alpino, Franco Dal Farra Nahiara Díaz (esquí de fondo), la experimentada Victoria Rdríguez López (patinaje de velocidad sobre pista corta) y Verónica Ravenna (la argentina que vive en Canadá y participará de las pruebas de Luge) serán los representantes de la delegación nacional.

La 24ta edición de la competencia invernal se llevará a cabo en Beijing, mismo escenario donde en 2008 se desarrollaron los de verano. En esta edición, serán 2900 atletas de 91 países para 15 disciplinas de siete deportes.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estará presente en la ceremonia de inauguración, que se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Beijing “El Nido”, como parte de la gira que lleva adelante por Rusia, el Gigante asiático y que culminará en Barbados.

Luego el mandatario continuará con su visita oficial por territorio chino, donde incluye una reunión bilateral con el líder local Xi Jinping, el próximo domingo a las 0:40 de la Argentina (11:40 hora de China), en el Gran Salón del Pueblo.

Los abanderados argentinos en Beijing 2022
Los esquiadores Francesca Baruzzi (esquí alpino) y Franco Dal Farra (esquí de fondo) serán los encargados de portar la bandera argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Ambos atletas portarán la insignia en el desfile que se desarrollará en el Estadio Nacional de la capital china.

Baruzzi fue abanderada en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016, donde finalizó décima en slalom; decimoctava en combinada y vigesimoctava en Super G.

noticias relacionadas