Arba profundizará los controles en toda la Provincia durante las vacaciones de invierno

La Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba) realizará operativos a partir del próximo viernes en más de 20 ciudades estratégicas, donde participarán unos 500 agentes del organismo. También incluirá controles en el aeropuerto Jorge Newbery. Martín Di Bella, titular de la Agencia, apeló al “compromiso ciudadano”.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires realizará en las vacaciones de invierno un amplio operativo de control y fiscalización en más de 20 puntos de toda la Provincia. Las acciones comenzarán el próximo viernes 16 de julio en el Aeroparque Jorge Newbery y en las principales rutas bonaerenses.

Casi 500 agentes de Arba cubrirán estratégicamente la totalidad del territorio provincial, en donde se realizarán controles de facturación e inscripción en los Ingresos Brutos, notificación de deuda multimpuesto, Control de Mercadería en Tránsito, así como también se harán efectivas una serie de clausuras con fallo judicial firme.

Al respecto, el ministro de Economía de Buenos Aires, Alejandro Arlía, consideró que “desde Arba se trabaja a diario para encontrar a aquellos contribuyentes que no están cumpliendo con sus obligaciones, para lograr equidad tributaria y fortalecer los ingresos genuinos del Estado; ingresos que después se traducen en más educación, más salud, obras y servicios para todos”.

“Por eso, en estas vacaciones de invierno los operativos están centrados en encontrar a aquellos contribuyentes que se van de vacaciones pero no cumplen con sus obligaciones tributarias».

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, apeló al “compromiso ciudadano de turistas y comerciantes. Todos debemos solicitar el ticket o la factura cada vez que realizamos una compra y, a la vez, los comerciantes deben actuar con responsabilidad y entregar el comprobante de venta.

Desde Arba instamos constantemente a los ciudadanos a comprometerse, a ser solidarios y cumplir con sus obligaciones fiscales, ya que merced a los recursos que provienen del pago de impuestos la Provincia puede profundizar sus políticas públicas y avanzar en el mejoramiento de hospitales, la urbanización de asentamientos y la construcción de viviendas, redes de agua potable y cloacas”, explicó.

Según planificó la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas, los inspectores de la Agencia, trabajarán en aeroparque, en las principales rutas (2, 12, 7 y 188), en centros comerciales y shoppings, en cines, en grandes parques de diversiones, estancias rurales, restaurantes, complejos hoteleros, cabañas, etc.

El control y la fiscalización de la Arba estará en Capital Federal, en la Costa Atlántica, en Pinamar y Cariló, en la Zona Norte de la Provincia, en algunas localidades grandes del Conurbano bonaerense con gran movimiento en los recesos invernales, en Tandil, en Sierra de la Ventana, entre otros puntos de masiva afluencia turística.

noticias relacionadas