ARBA intensificará las acciones de cobranza en toda la Provincia

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia, Martín Di Bella, anunció hoy que se intensificarán las acciones de cobranza sobre los contribuyentes deudores y morosos. El anuncio fue realizado en el marco de una jornada de capacitación realizada en el Teatro Argentino de La Plata dirigida a los cuadros gerenciales de Arba.

«Vamos a trabajar con más firmeza y determinación para reducir la evasión y el incumplimiento tributario», afirmó Di Bella en el discurso de apertura.

Ante más de 350 funcionarios impositivos de toda la Provincia, el titular de Arba convocó a redoblar esfuerzos y a trabajar en equipo para mejorar los índices de cumplimiento. “Es nuestra responsabilidad cuidar a los contribuyentes que se esfuerzan por mantenerse al día con la Provincia y la mejor manera de hacerlo es accionando con firmeza y determinación sobre aquellos que optan por mantenerse al margen de la ley», dijo Di Bella. Y agregó: «Modernizamos la Agencia, descentralizamos la atención y mejoramos los servicios al contribuyente, ya no hay excusas para no pagar».

Según se informó desde la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro, en los próximos días la Agencia intimará a unos 350 mil contribuyentes que en conjunto adeudan más de $2000 millones al fisco provincial. Además, hay previstas nuevas medidas coactivas, acciones de requerimientos por la vía judicial, ejecuciones fiscales y publicación de sentencias judiciales.

La 1ra. Jornada de Capacitación sobre la Ley Impositiva 2012 se desarrollará durante el día de hoy y abarcará temáticas vinculadas con la legislación vigente en la provincia de Buenos Aires en materia tributaria. Entre otros aspectos, se abordará la legislación impositiva general, las modificaciones particulares realizadas en cada uno de los impuestos y los paneles estarán a cargo de los responsables y expertos de cada una de las áreas de Arba.

noticias relacionadas