ARA San Juan: Persisten las dudas sobre la voluntad de Macri de presentarse a indagatoria

Designó abogado, firmó un escrito, recordó que está fuera del país pero no presentó pasajes aéreos que acrediten su regreso ni dio indicios sobre su decisión de comparecer ante el juez Martín Bava el próximo miércoles 20.

El expresidente Mauricio Macri nombró al abogado que lo defenderá en la causa en la que se lo investiga por espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, pero aún no aportó ningún elemento que muestre real voluntad de presentarse a su indagatoria prevista para el miércoles próximo.

El exmandatario dejó su defensa en manos del abogado Pablo Lanusse, junto a quien firmó un escrito de 10 páginas en el que manifestó que es “inocente” de lo que se lo acusa y, como primer movimiento estratégico, apeló la prohibición de salir del país que le impuso el juez federal interino de Dolores, Martín Bava.

“Macri presentó abogado, recordó que está fuera del país y atacó una medida dispuesta por el juez, pero no dijo nada sobre si asistirá a su indagatoria; ni siquiera presentó lo pasajes que podrían acreditar su voluntad de regresar antes del 20 de octubre”, le dijo a Télam una fuente con acceso al expediente.

Hasta ahora, la única expresión vinculada con una eventual decisión del exmandatario de presentarse a declarar el día en el que fue citado (por segunda vez) corresponde al dirigente de Juntos por el Cambio Hernán Lombardi, quien manifestó en declaraciones radiales que Macri volverá al país el 19 para presentarse el 20 ante la Justicia.

Las declaraciones públicas de Lombardi no fueron ratificadas -aunque tampoco desmentidas- por los asesores legales de Macri, que no confirmaron aún la comparecencia del expresidente ante el juez Bava la semana próxima.

De hecho, todavía no tomaron contacto con el expediente por lo que no conocen sus detalles, según pudo saber Télam.

 

noticias relacionadas