
Eduardo Aparicio, titular de APreViDe informó que el operativo policial y los puntos estratégicos de Avellaneda se van a reforzar “realizamos varias reuniones para coordinar los traslados de los simpatizantes por las autopistas, peaje de Dock Sud, puente Pueyrredón, y las estaciones de trenes, también hay que tener en cuenta que juega Independiente. El día del evento nos acompañarán en el estadio funcionarios de la Fiscalía especializada en violencia en el deporte, junto a los efectivos de la comisaría móvil, quienes van a estar observando cómo se llevará a cabo la seguridad deportiva”, expresó Aparicio.
Se efectivizará el control del ejercicio del Derecho de Admisión con el uso de los dispositivos del programa “Tribuna Segura” del Ministerio de Seguridad de la Nación, por este motivo los espectadores deberán concurrir munidos de carnet y Documento Nacional de Identidad.
APreViDe recomienda a los espectadores asistir con tiempo al estadio. Se recuerda que se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadoras de otras entidades deportivas, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos en tribunas, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas ó capuchas que impidan identificación.
Los cortes de tránsito se realizarán en calle Italia y Av. Belgrano, Alsina y Palaá, Colón y Lavalle, Lavalle y Palaá, Av. Belgrano y Gral Paz, Arenales y Colón, Berutti y Constitución, Díaz Vélez y Mendoza, Alsina y Pastoriza, Colón y Gral Paz, Pastoriza y Bochini.
