APREVIDE informa sobre el operativo de seguridad para el clásico de Avellaneda

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte -Aprevide- informa que el operativo de seguridad dispuesto por la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Avellaneda para el encuentro clásico de este sábado 24 de febrero a las 17.00 entre el Club Atlético Independiente y Racing Club, en el Estadio “Libertadores de América”, contará con la participación de alrededor de 650 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, y 210 agentes de seguridad privada.

El inicio del dispositivo de seguridad será a las 12.00hs hasta la desconcentración total de público y protagonistas. La apertura de puertas del estadio a las 14.00hs. Se recuerda que no habrá venta de entradas en el estadio el día del partido.

Los principales controles policiales de ingreso, y cacheos preventivos serán en el sector de Siete Puentes, España y Sagol, Diaz Velez y Alsina, Colón y Milito, Constitución y Pedro de Mendoza, Arenales y Colón, Arenales y Pastoriza. El resto de los cortes estarán a cargo del municipio local.

Además, habrá custodia en ambas sedes sociales y controles en diversos puntos de la ciudad.

 

A tener en cuenta:

  • Concurrir temprano al estadio.
  • Para el ingreso al estadio, los espectadores deberán concurrir munidos de Carnet y Documento Nacional de Identidad, ya que se efectivizará el control del ejercicio del derecho de Admisión de “Tribuna Segura”.
  • Las personas que intenten sortear los estrictos controles de ingreso, serán sancionados por el club o en su defecto por esta Agencia. Tanto las personas que porten carnet ajeno, como al socio titular.
  • Se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificatoria de otras entidades deportivas.
  • Se encuentra prohibido el ingreso con elementos contundentes, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos, banderas que inciten a la violencia.
  • Se encuentra prohibido el ingreso de máscaras o caretas, que dificulten la identificación de los espectadores.

–           Participarán del operativo los servicios de emergencias médicas, ambulancias, moto ambulancia, grupos socorristas, autobomba, bomberos voluntarios, comisaría móvil, policía de Seguridad, Aprevide, Explosivos, personal de Infantería, Caballería, Comunicaciones, UTOI, Motorizada, Canes, grupo GAD, personal de tránsito municipal, seguridad privada, Utedyc.

–           Los accesos y las inmediaciones serán monitoreadas a través de las cámaras de seguridad y salas de video del estadio, para realizar seguimiento de las situaciones y prevenir comportamientos indebidos.

 

noticias relacionadas