Apertura del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Con la asistencia del presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, quedó formalmente inaugurada la 27º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en una breve ceremonia realizada en el Teatro Auditorium, en la que además de la proyección de la película “El muerto y ser feliz”, del español Javier Rebollo, y se realizó un homenaje al cineasta y compositor Leonardo Favio, recientemente fallecido.

Jorge Telerman, quien asistió en representación del Gobernador Daniel Scioli, ratificó su “firme compromiso” con el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y comprometió el esfuerzo de la gobernación bonaerense para que el evento “se supere en valor año tras año”.

“Queremos que este Festival crezca aún más y en este Teatro Auditorium desde la Provincia continuamos sintiéndonos anfitriones. Estamos en una sala, la Astor Piazzolla, que engalana históricamente este evento que ya tiene un lugar de privilegio entre los festivales internacionales”, reseñó Telerman.

Durante la gala de inauguración también fue exhibido el video institucional del Festival en el que reconocidos actores como Julio Chávez, Leonardo Sbaraglia, Eduardo Blanco y Soledad Silveyra, junto al cineasta Juan José Campanella, encarnan respectivamente distintos personales del mundo del cine que aguardan en distintas situaciones la llegada de los espectadores a la sala.

Además, estuvieron presentes los destacados actores Víctor Laplace, Victoria Carreras y Juan Cruz Bordeu.

El presidente del Instituto Cultural estuvo acompañado por el intendente local, Gustavo Pulti; la vicepresidente del INCAA, Lucrecia Cardoso; el presidente del Festival, José Martínez Suárez; el director del Teatro Auditorium, Gustavo Giordano, y los jurados de la Competencia Oficial.

El presidente del Instituto Cultural consideró también que la actividad cultural, “además de fortalecernos y enriquecernos como comunidad, nos da posibilidades de disfrute y tiene una proyección económica fundamental y este festival proyecta no solo a Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires, sino que da posibilidades de trabajo a muchos jóvenes que han encontrado su vocación en una actividad que crece exponencialmente”.

La proyección del film “El muerto y ser feliz”, del español Javier Rebollo, protagonizada por José Sacristán fue la que marcó el inicio del festival que se extenderá hasta el próximo domingo 25 de noviembre.

noticias relacionadas