Anunciaron la creación de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos

Lo hicieron el intendente Ferraresi y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi. Estará ubicada en Sargento Ponce y Nicaragua, y aseguran que permitirá tratar cerca de 100 toneladas de desechos.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi, firmaron un convenio mediante el cual ambas partes se comprometieron a construir en nuestra ciudad una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, denominada Ecopunto.

«Los Ecopunto son lugares preparados para recibir, tanto los residuos de la recolección formal como los inherentes a la recolección informal. Tienen la función de recepción, control, pesaje, clasificación y reciclado o tratamiento de los residuos como paso previo a la disposición final», según informaron desde la comuna.

Esta planta estará ubicada en Sargento Ponce y Nicaragua, se prevé un plazo de ejecución de obras de 6 meses, y permitirá tratar cerca de 100 toneladas de desechos, lo que le significará un importante ahorro en logística y transporte hasta la disposición final.

En el acto de firma del convenio, el intendente Ferraresi destacó «la decisión política del Gobierno Nacional de avanzar en políticas de saneamiento de la Cuenca, la cual nos permite pensar en una Avellaneda sustentable, que recupere su perfil industrial de manera compatible con el cuidado del medio ambiente», y agregó que el municipio ha cumplido ya con el traslado de todas las viviendas ubicadas a la vera del Riachuelo, y en pocos meses comenzará la construcción de una planta de tratamiento de residuos cloacales que se instalará en Dock Sud, y que significa una inversión, a través de ACUMAR, de $773 millones. Asimismo, resaltó el trabajo de saneamiento que se lleva adelante en Villa Inflamable y el avance en la construcción de la segunda y tercera etapa del Camino de la Ribera.

Mussi: «En Avellaneda todo es más fácil de hacer»

Durante el acto celebrado en el salón Eva Perón del palacio municipal, el Secretario de Medio Ambiente de la Nación y Presidente de la ACUMAR elogió el trabajo que se realiza en el distrito en relación al saneamiento de la Cuenca del Riachuelo.

«En Avellaneda todo es más fácil de ahcer, ya que se cumplen al pie de la letra las consignas del plan de saneamiento», expresó Mussi, quien además informó que desde el Gobierno Nacional ya ha invertido 6.600 millones de pesos en el Riachuelo en lo que va del 2010, cifra que será superada durante el corriente año, en el cual la inversión alcanzará los $8.500 millones.

Al respecto, Mussi señaló que esos fondos fueron destinados los hospitales construidos en la Cuenca (en Cañuelas y La Matanza); cloacas; la planta de tratamiento que se creará en Dock Sud; la construcción de miles de viviendas y la limpieza de barcos, entre otras acciones.

noticias relacionadas