Aníbal Fernández presentó su libro en la Universidad Nacional de Avellaneda

El Jefe de Gabinete de la Nación disertó sobre su obra: «Zonceras Argentinas y otras Yerbas». El evento fue organizado por el Instituto Jauretche Avellaneda que conduce Mónica Litza y contó con la presencia del intendente Ferraresi.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Dr. Aníbal Fernández presentó su libro «Zonceras Argentinas y otras Yerbas», en la Casa del Bicentenario del edificio de la Universidad Nacional de Avellaneda.

El evento fue organizado por el Instituto de Estrategia y Desarrollo Jauretche Avellaneda, que conduce la Dra Mónica Litza, y contó con la presencia del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y el Rector de la UNDAV, ingeniero Jorge Calzoni, entre otras autoridades.

Con prólogo de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el libro de Aníbal Fernández busca retomar el legado de Don Arturo Jauretche (1901-1974), quien en el año 1968 publicó su antológico «Manual de zonceras argentinas», donde enumeró una serie de preconceptos negativos instalados en la sociedad argentina con deliberada intencionalidad política.

«Este libro, mi primer libro, busca ser más que un texto, un gesto para mis compañeros. Y ese gesto nace del Manual de Zonceras Argentinas de Arturo Jauretche», expresó Aníbal Fernández con indudable histrionismo. «Zonceras Argentinas y Otras Yerbas surge de la necesidad de responderle a tanta violencia, a tanta calumnia disfrazada de crítica», afirmó el Jefe de Gabinete.

«Lo que pretendimos hacer con esto es llevar un mensaje más profundo a la juventud, que es la que hoy recupera la presencia y la participación en la política y que tiene la responsabilidad de dar la batalla en ese marco de la discusión».

Así, Aníbal Fernández repasó algunas de las que considera nuevas zonceras argentinas – que se ocupa de refutar en su libro con datos y cifras – entre las que destacó las críticas – especialmente de los diarios Clarín y La Nación – a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner por sus políticas de ayuda a los sectores más vulnerables; el intento de descalificar al ex presidente tildándolo de «hegemónico y autoritario»; la falta de «institucionalidad»; «el campo»; «la ley de medios»; «los modales de los K» y «lo que dice la gente», entre otras. «Sólo dos personas están capacitadas para conducir la Argentina. Néstor ya no está. La única que queda es Cristina», concluyó Fernández.

Asimismo, el Jefe de Gabinete elogió el trabajo de la presidenta del Instituto Jauretche Avellaneda, Mónica Litza, a quien definió como «un cuadrazo», que tiene «mucho para dar a esta ciudad».

Por su parte, el intendente Ferraresi también expresó su agradecimiento a la organizadora del acto y valoró la presencia de Aníbal Fernández en Avellaneda.
En la misma sintonía que Fernández, Ferraresi retomó las «zonceras» impuestas desde ciertos sectores políticos y medios de comunicación: «Insisten en que el problema del país es el peronismo. Y que no les quepa duda que para ellos seguirá siendo un problema porque vamos a continuar profundizando este modelo de crecimiento con inclusión social», sostuvo.

noticias relacionadas