Aníbal Fernández negó que se haya violado la veda electoral en el anuncio de aumento a los jubilados

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó que el anuncio presidencial sobre el aumento en el haber jubilatorio haya violado la veda electoral, y en ese sentido afirmó que la legislación que regula este punto dice que “cuando es un tema sobre el que es necesario que se conozca o se instruya, se tiene que hacer así”.

El ministro dijo que se trató de un anuncio para “decirles a los jubilados algo que forma parte de una ley” y que “es un deber de funcionario público hacerlo”, al encabezar la presentación de su libro “Zonceras Argentinas y otras yerbas” en la Casa del Bicentenario de Avellaneda, ubicada en el edificio de la Universidad Nacional de esa ciudad bonaerense.

Fernández apuntó, sin dar nombres propios, contra dirigentes de la oposición, a los que les adjudicó una “vocación para buscarle la quinta pata al gato”, y agregó que “esto no se resuelve con chicanas”, al tiempo que ponderó los alcances de este aumento para los jubilados.

Subrayó también que cuando se aprobó la ley de movilidad jubilatoria “hubo un montón explicaciones en el Congreso y nos encontramos con un montón de `sabios`, que hoy siguen siendo candidatos, y otros `picos` de la oposición que vaticinaban con certeza que esto iba a salir mal y que iba a perjudicar seriamente a los jubilados”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete volvió a respaldar la figura del juez de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, y adjudicó que “el olfato dice mucho” sobre una posible campaña para desprestigiar al magistrado con el fin de lograr su renuncia.

“Creo que la expresión más concreta la dio el propio titular de la Corte(Ricardo Lorenzetti): No hay absolutamente nada que pueda opacar la tarea que Zaffaroni hace en la corte; se trata de un tema personal que él deberá explicar, dijo que tiene la vocación de hacerlo y está abocado a esta tarea”, agregó Aníbal Fernández.

Organizado por el Instituto de Estrategia y Desarrollo Jauretche de Avellaneda, la presentación de la obra que tiene un prólogo a cargo de la Presidenta de la Nación contó con la participación de su titular, Mónica Litza; el intendente local Jorge Ferraresi, y el rector de la mencionada casa de altos estudios, Jorge Calzoni, entre otras autoridades e invitados especiales.

noticias relacionadas