Aníbal Fernández dijo que puso su renuncia a disposición del Presidente

El funcionario aseguró que pese a lo ocurrido, “los protocolos se han cumplido” por parte de la Policía Federal durante el operativo de custodia a la exmandataria.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que le ofreció su renuncia al presidente Alberto Fernández luego del atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza que él tiene a cargo no manipuló el celular del hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. Según fuentes de la causa, al aparato se le borró parte de la información por un formateo que se le habría hecho posterior al secuestro y durante la custodia.

Aníbal Fernández aseguró que, luego de quitárselo a Fernando Sabag Montiel, lo que hizo la Policía Federal fue “recogerlo, ponerlo en una bolsa de Faraday y enviarlo al juzgado”, remarcó el funcionario. “El juzgado nos dio un recibo que dice que (el celular) ‘fue recibido con la cadena de custodia intacta’, y hasta ahí llegó nuestra tarea. Después no sé lo que pasó”, indicó.

El teléfono le fue secuestrado al acusado luego de cumplir con “los protocolos de preservación de la escena del crimen”, dijo Fernández y relató: “Al lugar llegaron los efectivos, estaban todos los superintendentes (de la PF), se armó la carpa, se trabajó paso a paso, se desnudó a esta persona, se trabajó con la medicina legal como corresponde y después se envió ese teléfono en una bolsa de Faraday al juzgado”, insistió

noticias relacionadas