Aníbal Fernández destacó que la política sanitaria “se abrió a universidades y sociedades científicas”

El jefe de Gabinete ponderó este martes la gestión del ministro de Salud, Juan Manzur, por la cual la política sanitaria sobre el dengue y la gripe H1N1 “se abrió a las universidades y a las sociedades científicas, y todos han aportado un protocolo común para trabajar sobre el tema”.

El jefe de Gabinete participó esta mañana de una reunión del gabinete del Ministerio de Salud, en el edificio de esa cartera, donde se analizó la política sanitaria sobre el dengue y la gripe H1N1, junto con funcionarios y representantes de sociedades científicas.

Antes de ingresar a la reunión, Fernández destacó ante la prensa “la actitud del ministro Manzur respecto de abrir el ministerio hacia la sociedad científica, para que nos aporten desde su sapiencia la mejor forma de trabajar en ese sentido”.

El jefe de gabinete valoró el que la política sanitaria “se abrió a las universidades y a las sociedades científicas, y todos han aportado un protocolo común para trabajar sobre el tema”; y convocó a “seguir hablando con estas organizaciones”.

Respecto del tema del dengue, Fernández sostuvo que “el trabajo fuerte para tratar de revertir ese tema, nos ha dado mucho resultado”, ya que el año pasado los casos alcanzaron los 30 mil, mientras que “hoy no llegamos a 700”.

En cuanto al H1N1, consideró que “se ha hecho un perfecto desarrollo por parte del ministro Manzur en todo el territorio argentino, y se ha llegado con la droga específica para tratar este tema a cada uno de esos lugares”, aunque reconoció que Argentina “no es una isla”, frente a una situación de pandemia global.

Consultado sobre si se podrían adelantar las vacaciones de invierno para los escolares, el jefe de Gabinete aseguró que “no se va a adelantar absolutamente nada, porque no hay razones para que eso tenga que suceder”.

noticias relacionadas