Amplían la vigencia de pases libres para discapacitados
Los pases libres comprende a las líneas identificadas con la numeración 200 a 499. Habilita a las personas discapacitadas a acceder gratuitamente al servicio de autotransporte público de pasajeros en jurisdicción provincial. La prórroga del beneficio, que se revalidará cada tres años, se enmarca en la premisa de promover la eliminación de obstáculos económicos, sociales o de cualquier otra naturaleza que afecten o impidan el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales.
Se amplió el plazo de vigencia de los pases libres que habilita a las personas discapacitadas a acceder gratuitamente al servicio de autotransporte público de pasajeros en jurisdicción provincial, que comprende a las líneas identificadas con la numeración 200 a 499.
Así se anunció desde el Ministerio de Infraestructura que conduce Cristina Álvarez Rodríguez donde se señaló que la Dirección Provincial del Transporte dictó la Disposición 458/10 a través de la cual se prolongó el plazo de validez de esos pases que originalmente tenían vigencia de un año y a partir de ahora se revalidarán cada tres.
Se aclaró que las credenciales que en la actualidad tienen en su poder las personas discapacitadas vencerán en la fecha consignada en el documento y la ampliación se producirá a partir de la próxima renovación del pase.
La prórroga del beneficio se enmarca en la premisa de promover la eliminación de obstáculos económicos, sociales o de cualquier otra naturaleza, que afecten o impidan el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales, conforme lo establecido por el Art. 35 de la Constitución Provincial.