Ambientalistas se manifestaron contra aval del gobierno a extracción minera en Uspallata

Grupos ecologistas realizaron ayer una protesta en Mendoza contra la minería contaminante y el aval que dio el gobierno provincial a la extracción de cobre en la localidad cordillerana de Uspallata.

Unas 200 personas se manifestaron en esta capital y marcharon hasta la Legislatura para reclamar a los diputados que rechacen el estudio de impacto ambiental que presentó minera San Jorge, dado que la aprobación en ese cuerpo permitirá dar inicio a la explotación.

Representantes de la Asamblea por el Agua se concentraron en el nudo vial de Costanera y Vicente Zapata, uno de los ingresos a la capital mendocina por el este, donde cortaron el tránsito y entregaron panfletos.

Luego marcharon a la Legislatura provincial, que debe resolver sobre la Declaración de Impacto Ambiental remitida por el Ejecutivo.

Paula Ferreyra, una de las integrantes de la organización, dijo que “lo que hacemos es manifestarnos en contra del Poder Ejecutivo de otorgarles la declaración de impacto ambiental a este proyecto, desoyendo la voz de un pueblo”.

“Hemos venido a exigirles a los legisladores que no sean funcionales a las empresas transnacionales”, sostuvo cuando la manifestación llegó a la Casa de las Leyes.

La dirigente reclamó que los legisladores “oigan la voz de un pueblo” y dijo: “Estamos en contra de toda la actividad megaminera de la cordillera argentina”.

Asimismo, sostuvo que “Mendoza no quiere esta actividad productiva nefasta, destructiva. Tenemos otras posibilidades de desarrollo, no somos una zona de sacrificio como suelen decir, no es una zona desértica que no tiene otra posibilidad de salir adelante”.

“En Uspallata se realizan otras actividades como la agricultura y el turismo y tratan de decirnos que la minería es lo único que puede llegar a solucionar los problemas y la ocupación”, acotó.

noticias relacionadas