Alvarez de Olivera presentó el programa “Envión” a industriales molineros
El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, se reunió con los integrantes de la Comisión Directiva de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), a quienes les presentó el exitoso Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, una iniciativa destinada a adolescentes de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
En dicha reunión, que se realizó en la sede de la FAIM situada en Capital Federal, el titular de la cartera social de la provincia remarcó que el programa potencia la inclusión de miles de jóvenes, mediante la educación y la capacitación laboral, como así también a través de actividades culturales, recreativas y deportivas.
El ministro Alvarez explicó ante los integrantes de la Industria Molinera, la implementación del Programa Envión en 130 municipios de la Provincia, los objetivos planteados para el período 2010 / 2011 e invitó a los titulares y representantes de las empresas participantes de la reunión, a sumarse al Programa de Responsabilidad Social Compartida que es impulsado por el propio gobernador Daniel Scioli y llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social.
El titular de la cartera social de la Provincia, estuvo acompañado por la Coordinadora Provincial del Programa Envión, Mónica Cappellini, y por la Directora de la Unidad Ejecutora, Vanesa Arrúa.
De la reunión participaron José Carril, Yann Dasso y Leonardo Simón -de la propia FAIM-, así como también los titulares y representantes de las siguientes empresas: Andrés, Marcos y Hernán Lagomarsino, Juan y Juan Luís Busto y Mauricio Lanza (todos ellos por A. Lagomarsino e Hijos S.A.); Gabriel Gastaldi (Gastaldi Hnos. S.A.); Horacio Badino (Molino Argentino SACI); Daniel Ercoli (Molino Cañuelas); Andrés Varela (Molino Chacabuco); Reynaldo Heredia (Molino Harinero El Sureño S.A.); Mario Selvin (Molino Harinero Florida S.A.); Fernando Trindade (Molino Victoria S.A.); Jorge Zamponi (Molinos Cabodi Hnos. S.A.); Carlos Caffarini (Molinos Alberti S.A.); Jorge Malán (Molisud S.A.); Jorge De Achával (Morixe Hnos.); Dalmacio Fernández (S.A. Miguel Campodónico Ltda.) y Roberto López (Harinas 25 de mayo).
El programa Envión está destinado a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 21 años que tiene por objetivo promover la inclusión social a través de actividades educativas, culturales, recreativas y la formación en oficios y que ya se está implementando en 130 municipios de la provincia de Buenos Aires. Este, es un programa integral de inclusión social donde participan los tres niveles de gobierno: el nacional, provincial y municipal, además del sector privado. De esta manera, el objetivo central del programa es permitir que jóvenes de la provincia que no estudian ni trabajan puedan tener la oportunidad para su futuro.