Alvarez de Olivera inauguró la sexta sede del programa Envión en Lomas de Zamora

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera junto al Intendente Martín Insaurralde, inauguraron este mediodía en Lomas de Zamora una nueva sede del Envión, el Programa de Responsabilidad Social Compartida destinado a la inclusión de jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.

Durante el acto de apertura, Alvarez de Olivera aseguró que ”este predio, el cual estaba abandonado, fue recuperado y reconstruido entre la Provincia y el municipio, y hoy esta nueva sede del Envión es una de las mejores”.

“El programa Envión permite que los jóvenes estén contenidos, aprendan oficios, apoyo escolar y sobre todo se los contenga, porque para el Estado, encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por el Gobernador Daniel Scioli, los jóvenes son una prioridad”, agregó el ministro.

Por su parte, el intendente Insaurralde aseveró que “el Envión es una herramienta muy importante de inclusión para los vecinos de nuestro distrito y esperamos que todas las sedes puedan ser como ésta”.

La sede de Villa Albertina trabajará con 173 chicos, que se suman a los 956 que ya están asistiendo a los otros 5 centros que funcionan en el municipio: Nueva Esperanza, Ingeniero Budge, San José Centro N° 2, Villa Centenario y Villa Fiorito.

Además, Alvarez de Olivera entregó tarjetas de débito a beneficiarios del Plan Más Vida de ese distrito. El Más Vida es un complemento nutricional destinado a mujeres embarazadas y familias con niños de hasta 6 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que se implementa a través de una tarjeta de débito del Banco Provincia que se recarga mensualmente para que los beneficiarios puedan adquirir los alimentos que necesiten.

En este sentido, el titular de la cartera social indicó que “las tarjetas permiten a los beneficiarios la posibilidad de elegir los productos que consideren necesarios”.

“En el Plan Más Vida, las manzaneras y comadres tienen un papel fundamental y son un sostén esencial para poder llevarlo a cabo. Es por este motivo que el gobernador Daniel Scioli impulsó el proyecto de ley para la jubilación y el seguro público de salud para todas ellas, que ya cuenta con media sanción del senado de la provincia”, finalizó.

De la inauguración también participaron el subsecretario de Políticas Sociales, Walter Romero, la Coordinadora provincial del programa, Mónica Cappellini, entre otras autoridades provinciales y municipales.

noticias relacionadas