Álvarez de Olivera: “El Estado y el sector privado trabajan juntos en el Envión”

El ministro de Desarrollo Social hizo estas declaraciones luego de mantener un encuentro con empresarios de distintos rubros. El objetivo fue detallar los convenios firmados en este sentido y la apertura de nuevas sedes en el marco de este programa. El encuentro fue en la sede porteña del Banco Provincia.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, mantuvo un encuentro con empresarios de distintos rubros con el objetivo de detallar los avances del programa Envión y de multiplicar el número de compañías involucradas en la iniciativa.

El encuentro, que se realizó en la sede del Banco Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la presencia de la presidenta de la Cámara Argentina de la Construcción delegación de La Plata, Graciela De La Fuente; Julio Berman (ADIMRRA); Ricardo Güel (ADIMRRA); Rosana Gabriele (CAC); Julio Bermant (ADIMRRA); Pablo González Mazzocchi (Ferrum); Rubén Cherñajovsky (New-San); Higinio Ridolfi (Micro-Mecánica); Marcela Chaul (RSE-Curtiembre Fonseca), Humberto Borsani (Faci), Marcos Lagomarsino (Lagomarsino), Alberto Andrenacci (Marcalba); la Coordinadora Provincial del Programa Envión del Ministerio de Desarrollo Social, Mónica Cappellini y el Asesor de Programa Envión, José Luis Villaveiran. De dicho encuentro, también participaron Paola Díaz y Carla Belón.

En este marco, Álvarez detalló los avances del programa, los convenios firmados en este sentido y la apertura de nuevas sedes. “Si están involucrados actores de diferentes partidos y además sumamos al sector privado, no hay dudas de que esto es una política de Estado que busca continuidad”, aseguró el ministro.

Álvarez también aseveró que “no hay en este programa ninguna discrecionalidad en la distribución de becas y recursos, más que la que nos marca la cantidad de población en cada distrito” y compartió con los empresarios la presentación del sistema de seguimiento informático de gestión del Envión. El sistema es una herramienta estadística donde quienes coordinen los centros cargan toda la información sobre la asistencia de los chicos, la modalidad de los cursos, el personal para que se pueda realizar un seguimiento al instante del programa en toda la provincia.

“Nuestra idea es que las empresas no sólo aporten el dinero como lo vienen haciendo sino que sobretodo acompañen a los chicos y los vayan introduciendo en la cultura del trabajo. Hasta ahora estos pibes vieron otra realidad: ahora tenemos la obligación de mostrarles que hay otro mundo, que existen oportunidades y que es sostenible y sustentable para ellos”, finalizó.

Por su parte, los empresarios se comprometieron a continuar con sus aportes al programa, a multiplicar la cantidad de compañías y personas que se involucren en este plan.

El Programa Envión, impulsado por el gobernador Daniel Scioli, potencia la inclusión de miles de jóvenes que viven en la Provincia mediante la educación y la capacitación laboral, como así también a través de actividades culturales, recreativas y deportivas. El objetivo es garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración social de los niños y adolescentes que no estudian ni trabajan en la Provincia.

noticias relacionadas