Alvarez de Olivera: «El Envion otorga más y mejores oportunidades a los jóvenes de la provincia»

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, encabezó hoy el Primer Encuentro Provincial de Tutores del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, donde se realizó la evaluación anual de dicho programa. Del mismo, participaron 2 mil jóvenes que trabajan en cada una de las sedes como referentes de los chicos beneficiarios del programa.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Polideportivo de UPCN de la ciudad de La Plata, el ministro Alvarez de Olivera remarcó la tarea esencial que desarrollan los tutores en cada una de las sedes del Envión. Ellos son los guías que acompañan y contienen día a día a los miles de jóvenes que se encuentran dentro del programa».

En ese contexto, el titular de la cartera social de la provincia señalo también que «el trabajo de los tutores significa la posibilidad de tener más y mejores oportunidades, trasladándola a los 20 mil jóvenes que se encuentran dentro del Envión» y agrego, «este es el desafió que asumí junto con el gobernador Daniel Scioli y por el cual tenemos que trabajar para sostener en el tiempo, porque de ello depende el futuro de nuestros jóvenes».

Además, el ministro agradeció «la tarea permanente que realiza el equipo del Programa Envión y los profesionales y demás personas que trabajan en cada una de las sedes”.

En la actualidad, el Envión se implementa en 130 municipios, cuenta con 2 mil tutores y 2 mil profesionales que trabajan día a día para llevar adelante este programa de inclusión social en cada una de las 170 sedes.

Para culminar, Baldomero Alvarez de Olivera vaticinó: «el próximo año estimamos que vamos a contar con 40 mil chicos bajo programa».

Del encuentro, también participaron la Coordinadora Provincial del programa «Envión”, Mónica Cappellini, la responsable de la Unidad Ejecutora provincial del programa, Vanesa Arrúa, y el resto del equipo técnico de dicho programa.

Durante el encuentro, los tutores participaron de talleres donde se intercambiaron las distintas experiencias en el territorio durante este año.

El Programa de Responsabilidad Compartida Envión es una iniciativa impulsada por el Gobernador Daniel Scioli y destinada a chicos de entre 12 y 21 años, con el objetivo de integrarlos al sistema educativo y enseñarles un oficio, para de esta manera brindarles herramientas que les facilitará la inserción al mercado laboral.

noticias relacionadas