Allanaron Independiente, la AFA y Futbolistas Agremiados en una causa contra los Moyano

En la causa se investiga el presunto lavado de activos en el club de Avellaneda, en la que se encuentran imputados Hugo y Pablo Moyano.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó hoy el allanamiento de las sedes de Independiente, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en el marco de una causa por presunto lavado de activos en el club de Avellaneda, en la que están imputados los gremialistas Hugo y Pablo Moyano, dirigentes de la entidad roja.

Los allanamientos, a cargo de la Prefectura Naval Argentina, tuvieron como objetivo reunir información sobre facturación de pases de jugadores y de proveedores de Independiente, según pudo saber Télam de fuentes judiciales.

Con los procedimientos en Independiente, en la AFA y en FAA, la investigación judicial busca datos sobre empresas como Aconra, de Liliana Zulet, esposa de Hugo Moyano, entre otras firmas que figuran en el expediente como presuntamente utilizadas para orquestar maniobras de lavado de dinero.

En la AFA -entidad que preside Claudio «Chiqui» Tapia, yerno de Hugo Moyano-, los efectivos de la Prefectura solicitaron a miembros de la Asesoría Letrada de la institución información sobre las compras y ventas de jugadores en las que haya participado Independiente.

noticias relacionadas