Alicia Kirchner recorrió la zona afectada y fue abucheada por la gente

La ministra de Desarrollo Social visitó un club social platense, donde recibían donaciones. «Llegaron tarde», le reprocharon. La funcionaria lo atribuyó a «agitadores». El gobernador Scioli vivió un episodio similar

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se presentó esta tarde ante el Centro de Donaciones que se montó en un club de La Plata, y fue recibida con cánticos para «que se vaya» y reproches porque la ayuda «llegó tarde».

«Te entiendo, entiendo que estás enojado», atinó a responder la funcionaria, quien arribó al país luego de cumplir actividades con la Unesco en París.

Los vecinos que se hicieron presentes en un club ubicado en las calles 7 y 523 para recibir materiales y ayuda como agua y alimentos, reprocharon a la ministra que por el trágico temporal en La Plata «hubo gente que se murió». «Llegaron tarde, esto llega tarde», insistieron.

Junto a la funcionaria kirchnerista, arribaron al lugar el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien también fue abucheado por un pequeño grupo de vecinos al momento de retirarse del Club Infantil y Juvenil General San Martín, centro de donaciones de la Cruz Roja.

El bonaerense se acercó por unos instantes al lugar y, al dejar la zona, su vehículo fue sacudido por un par de vecinos que de alguna manera exteriorizaron su bronca por haber perdido todo, a raíz del devastador temporal que dejó como saldo parcial al menos 49 fallecidos.

noticias relacionadas