“Algunos parecen más interesados en defender a las empresas que a los usuarios”, afirmó De Vido

El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó ayer que “algunos parecen más interesados en defender a las empresas que a los usuarios”, al salir al cruce de legisladores de la oposición y economistas que atribuyeron la falta de inversiones

“Son gerentes de las empresas distribuidoras, por eso sólo saben reclamar mayores tarifas y nunca hablan de la calidad del servicio”, dijo De Vido al responder a declaraciones formuladas por el diputado mendocino Omar de Marchi y el economista Santiago Urbiztondo.

“Por ahí les iría mejor como gerentes de una distribuidora en la que quienes tenían que estar a cargo se quedaron descansando en Italia y España mientras los trabajadores ponían el pecho y trabajaban 18 horas por día para restablecer el suministro”, enfatizó el ministro.

“Desde 2003 muchos privados apostaron al fracaso del modelo y no hicieron inversiones, mientras que donde estuvo presente el Estado, como la generación y el transporte de energía, se incrementó significativamente la capacidad”, agregó De Vido.

Según el ministro, “en el sector de la distribución, sobre todo en la empresa Edesur, las inversiones no acompañaron el crecimiento de la Argentina”.

“Hemos incrementado la capacidad de generación en un 40 por ciento y construimos 2.500 kilómetros de líneas de alta tensión. En el medio de la ola de calor más extensa de los últimos 50 años la producción de energía batía récords día tras día mientras que por la falta de inversiones en distribución miles de usuarios sufrían la falta de electricidad”, sostuvo De Vido.

El ministro subrayó además, que “este año será histórico por la finalización de Yacyretá y la inauguración de Atucha II, dos proyectos emblemáticos”.

noticias relacionadas