Alfonsín respalda la candidatura de Guidici y promete pagar el 82 por ciento a jubilados
El candidato presidencial por Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, le dio un nuevo respaldo a la postulación a Jefa del Gobierno porteño, Silvana Guidici, durante un acto de campaña, en el que el diputado nacional prometió otorgar el 82 por ciento móvil a los jubilados en caso de llegar a la Casa Rosada.
“Si llegamos a la presidencia, y vamos a llegar, vamos a reconocer el 82 por ciento móvil a los jubilados, que es lo que está diciendo la justicia”, aseguró Alfonsín, quien, sin embargo, a renglón seguido admitió que “no hay recursos” que posibiliten otorgar ese beneficio.
“Es cierto que no hay recursos para atender el 82 por ciento, pero no debería haber otra asignación más importante que el pago a los jubilados”, subrayó el candidato presidencial.
El líder radical sostuvo que “la principal tarea de la política es organizar a la sociedad de manera tal que cada uno de sus miembros pueda vivir con dignidad”.
A diez días de los comicios porteños, Alfonsín volvió a mostrarse junto a Guidici durante un acto de campaña realizado esta tarde en el teatro Del Globo, en un intento por impulsar la postulación de la diputada nacional a la Jefatura de Gobierno.
Fue durante la presentación por parte de la candidata de su programa “Reconocimiento Mayor”, que prevé otorgar el 82 por ciento del salario de un trabajador activo a todos los jubilados porteños.
En el escenario se ubicaron también los compañeros de fórmula de Alfonsín, el economista Javier González Fraga, y el de Guidici, Claudio Augugliaro, además del primer candidato a legislador porteño, Víctor Hugo Zalazar.
En la platea se ubicaron el senador nacional, Ernesto Sanz, quien mañana retomará la conducción del Comité Nacional de la UCR; el jefe del bloque radical en la Cámara baja, Ricardo Gil Lavedra y el segundo candidato a diputado nacional por la Capital, Hernán Rossi, entre otros.
Al presentar su propuesta ante una platea compuesta en su mayoría por jubilados, Guidici prometió que en caso de llegar a Bolívar 1, su prioridad será atender lo que consideró los “dos grandes problemas que aquejan a los adultos mayores en la ciudad: la inseguridad y la desigualdad”.
En ese contexto, Guidici acusó al jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, de no haber puesto en marcha una política de seguridad y de subejecutar el presupuesto destinado para esa área.
“Hasta ahora no hubo política de seguridad”, arremetió, al tiempo que subrayó que “cuando todos están hablando de inseguridad, Mauricio Macri ejecuta sólo el 11 por ciento del presupuesto destinado a la (Policía) Metropolitana”.
La diputada aseguró además que con su programa “Reconocimiento Mayor” logrará que “ningún jubilado porteño gane menos que el 82 por ciento del salario de un trabajador activo” e indicó que la ciudad “tiene los recursos para hacerlo”.
Tras explicar que “el 17 por ciento” de los jubilados porteños “se ubican en el último quintal de la desigualdad”, la candidata prometió que desde el gobierno porteño “trabajara por los sectores más vulnerables porque queremos una ciudad más integrada”.
Por último, Guidici, quien cerrará su campaña el jueves de la semana próxima con una caravana y un acto frente a la sede del Gobierno porteño, aseguró estar convencida que “el radicalismo se ha recuperado en Buenos Aires y que vamos a ser capaces de gobernar la ciudad”.