Alfonsín prometió mejorar haberes de los jubilados
El precandidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, prometió ayer que si llega al Poder Ejecutivo Nacional otorgará a los jubilados haberes acordes con el fallo Badaro.
Les vamos a pagar a los jubilados lo que deben cobrar según lo establece el fallo Badaro, aseguró Alfonsín en un acto que encabezó en la ciudad bonaerense de Tandil, en referencia a la decisión judicial que dispuso en 2007 ajustar los haberes, según la evolución de los salarios.
Durante el acto, el precandidato del radicalismo anticipó que avanzará en ese derecho sin la necesidad de ir a juicio”, al sostener que “es una inmoralidad someterlos a eso cuando la justicia ya les dijo que tienen razón.
Por otra parte, Alfonsín manifestó que lo mejor que le podría pasar a la Argentina es un cambio en el partido del gobierno, al considerar que el país ha perdido mucho tiempo en los últimos años y ahora le cuesta incorporarse, a los que calificó como “actores centrales a la hora de definir las reglas del juego del orden económico internacional”.