Alfaro, entre la derrota en una final y seis meses decisivos por delante

La Copa Libertadores es el gran desafío del DT xeneize para el próximo semestre. Los jugadores próximos a irse y los que podrían llegar

«Más allá de la derrota, estoy muy agradecido por el esfuerzo de este plantel», dijo Gustavo Alfaro tras la caída de su equipo ante Tigre por 2 a 0 en Córdoba, para mostrar confianza en sus dirigidos en medio de la pesadumbre de los hinchas «xeneizes» quienes ven que su equipo no encuentra su juego.

Alfaro se apoyará en su buena relación con el plantel (en especial con Carlos Tévez) ya que sabe que llegó al club en enero pasado sin contar con el aval del presidente Daniel Angelici, pero con el decisivo voto a favor del director deportivo Nicolás Burdisso.

Para el DT se viene el momento de saber elegir con quién reforzar el equipo, a sabiendas de que por lo menos tres jugadores de nivel no estarán más en el plantel.»Sé que varios jugadores se pueden ir. El libro de pases termina el 31 de agosto en Europa, en plena Copa Libertadores. Y eso nos complica», dijo anoche Alfaro, como para abrir el paraguas de cara a un futuro no tan lejano.
Nahitan Nández, Cristian Pavón y Darío Benedetto podrían encabezar la lista de los que se vayan, además de Paolo Goltz, quien no va a ser tenido en cuenta.

Nández es pretendido por el fútbol inglés e italiano: estuvo cerca de irse a principios de año y ahora sería imposible retenerlo ante una buena oferta.Pavón, de flojo rendimiento a lo largo del año, quiere cambiar de aire y en las últimas horas habría recibido un llamado del ex entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, para llevarlo a Los Angeles Galaxy. YBenedetto está pasando por el peor momento desde que llegó a Boca a mediados de 2016: este año marcó solo 5 goles (3 de penal) en veinte partidos y lleva 475 minutos sin convertir.

En cuanto a posibles incorporaciones, aparece en el horizonte el italiano Daniele De Rossi. Según Burdisso, el volante de 35 años que ya no jugará más en la Roma, podría llegar a Boca.También interesan dos ex jugadores del club: Ever Banega (30 años), hoy en el Sevilla donde no es titular, yMatías Silvestre, de 34 años, quien está en Italia.

La obsesión de Alfaro sería el volante «Maxi» Meza, jugador de los Rayados de Monterrey. Si se va Benedetto, su reemplazante podría serGuido Carrillo, delantero del Deportivo Leganés de España.Por último, una apuesta a futuro sería el juvenil Agustín Urzi, delantero de 19 años de Banfield y la selección Sub 20, quien también interesa a River.

noticias relacionadas