“Al gran pueblo argentino… perdón”

Documento de la Agrupación Peronista “21 de Junio”.

 

A los Compañeros Peronistas y al Pueblo Argentino:

Hace poco más de un mes asumió la conducción de la Argentina el Gobierno de Javier Milei, líder del sector victorioso en las pasadas elecciones del 19 de Noviembre, con la consecuente derrota de nuestros candidatos de Unión por la Patria, integrada por el Justicialismo.

Hoy, ya instalado el nuevo Gobierno en el poder nuestra Argentina enfrenta una situación caracterizada por crecientes demandas, necesidades y carencias en la gran mayoría de nuestros compatriotas, que se agrava acercándonos a escenarios de división y enfrentamientos entre Argentinos, producto de la obcecada intención de los que gobiernan de intentar establecer un modelo de país ajeno al sentir de los Argentinos y a los intereses nacionales por cualquier medio hasta llegar a la represión indiscriminada.

Ante ello, considerando necesario aportar opiniones e ideas en pos de encontrar soluciones, y en nuestro carácter de
miembros de la Agrupación Peronista “21 DE JUNIO”, integrante del Movimiento Justicialista, sirva el presente mensaje para trasmitirles, en forma sintética, las reflexiones que siguen, todo a corazón abierto.

 

Así, y desde ya, como militantes Justicialistas, ante el presente estado de cosas, queremos mediante el presente
pedirle PERDON al Pueblo Argentino.

De esta manera hoy, asumimos nuestra cuota de responsabilidad al haber permitido, por acción u omisión, instaurar un Gobierno insensible a los reclamos del Pueblo, impulsado por siniestros personajes de la política argentina, relacionados con las usinas del poder económico internacional, como Macri, Caputo, Sturzenegger, etc. Todos intentando en las más diversas formas, completar la obra iniciada un 24 de Marzo de 1976, cuando la Dictadura
Militar de Videla instaurara en nuestra Patria un modelo económico, sembrando por doquier, la semilla de la decadencia a través de la destrucción física, económica y moral de la Argentina para ponerla al servicio de la antipatria  sin sentimientos ni bandera.

Lamentablemente, desde aquella oscura y sangrienta página de nuestra historia y, más aún, a partir del advenimiento de la democracia, desde el campo nacional y popular poco se ha hecho para romper las cadenas que nos atan a ese sistema, hoy presente en la pobreza del 50 % de compatriotas y el empobrecimiento acelerado de otro 30%, que es la clase media, con un país arrasado, esclavo de una Deuda Externa de ilícito origen e imposible
de saldar.

 

Durante ese lapso, y lo debemos admitir con crudeza, ninguno de los Gobiernos autotitulados como peronistas, salvo
esporádicos periodos, intentó en forma seria siquiera debilitar las bases de ese sistema económico sinónimo de especulación, miseria, dominación y corrupción.

Así, hoy, aunque parezca mentira, se mantienen vigentes las leyes de la Dictadura Militar responsables del modelo económico ya descripto que padecemos. De ello da cuenta la situación actual. La única verdad es la realidad.

Por todo ello, hoy consideramos que debe ser el Justicialismo en su totalidad, como Movimiento de raíz popular y nacional, quien convocara en algún momento al 62 % de la voluntad popular con el acompañamiento de otro 23 % del electorado no peronista (elecciones de Setiembre de 1973, Perón Presidente junto a la UCR con Balbín a la cabeza en el intento de unir a los Argentinos), el que debe hacer una profunda autocrítica de su responsabilidad en lo ocurrido en los últimos 40 años para, y porque no, pedir, a corazón abierto, PERDON al Pueblo Argentino comprometiéndose a partir de ese momento, efectiva y sinceramente, en todos sus niveles, a retomar el camino
de los días felices para los Argentinos sin excepción. Desde nuestro humilde lugar dentro del Movimiento Justicialista, eso es lo que intentamos hoy a través del presente documento.

Es que los peronistas debemos aceptar ante los compatriotas que, llevados por ese sistema económico que hoy se mantiene intacto, hemos abandonado todas y cada una de las 20 Verdades legadas del Gral. Perón que componen nuestro catecismo doctrinario. Solo basta releerlas para comprobar que, dirigentes y militantes, hemos ignorado por acción u omisión, cada una de ellas.

Es que es muy simple. Si hubiéramos actuado tal cual nuestras Verdades mandan, acompañados por un Pueblo esclarecido y seguro de su futuro, no tendríamos hoy ante nosotros el país que tenemos. Tampoco existiría entre peronistas, la división que existe. Ni hubiéramos sufrido la humillante derrota del pasado 19 de Noviembre. con un electorado inmerso en la confusión de un país sin rumbo.

Así, y por lo antedicho, hoy estamos, en lo externo, más lejos que nunca de la Patria Justa, Libre y Soberana que nos enseñara el Gral. Perón y, en lo interno, vacíos de nuestras consignas referidas tanto al trabajo como al orden de prioridades a tener presente en nuestra conducta en cuanto a poner a la Patria por sobre todo otro interés. La misma Patria que hoy desfallece esperando nuestra reacción.

Debemos aceptar también que, en todo este tiempo, hasta hemos radiado de nuestros discursos conceptos como el de revolución, resistencia, liberación.

Inclusive en nuestras conductas y actitudes, hemos, quizás inconscientemente, vaciado al término “compañero” de su verdadero sentido, con la solidaridad y lealtad como principales contenidos, todo desviándonos de lo que debemos entender sentir y conducirnos como tales.

Compañeros… Argentinos…, ante nosotros hay un Pueblo ávido que espera nuevamente que el Peronismo se ponga de pie.

Basta para demostrarlo las dos últimas movilizaciones de los compañeros de la CGT, cada vez más multitudinarias, enriquecidas por compatriotas que, sin compartir nuestra idea, ya empiezan a participar nuevamente de nuestras
consignas e intenciones.

Es que el Pueblo Argentino, único, noble, trabajador, solidario, espera una reacción del Peronismo para que, nuevamente, junto a otros sectores nacionales, conforme un Movimiento para marchar definitivamente hacía el país que merecemos, con los Argentinos unidos tras un Proyecto común alejado de intentos caprichosos de sectores que, hoy desde el Gobierno Nacional, pretenden aun seguir llevando adelante los objetivos de aquel 24 de Marzo de 1976, alejado en el tiempo, pero actual en cuanto a sus consecuencias, todas ajenas del sentir nacional y dirigidas al padecimiento de los argentinos,

Por ello, queridos compañeros y compatriotas, desde el humilde lugar que ocupamos dentro del Movimiento Justicialista, les pedimos PERDON a nuestro Pueblo e invitamos a la dirigencia peronista a hacer lo mismo asumiendo las responsabilidades de la hora.

Es que hay un Pueblo, el Argentino, preparado para las más grandes gestas, hoy, huérfano de conducción, que espera que al Justicialismo vuelva al camino que originara su nacimiento. y del cual se desviara, para volver a encolumnase detrás de él.

Hay tiempo, pero cada vez menos.

No perdamos la oportunidad para retornar a nuestra fuente y, así, a los días de felicidad para ese Pueblo al que pertenecemos y que todo lo merece. Nuestra Agrupación, la “21 DE JUNIO” se compromete y juramenta para hacerlo. Los abrazamos desde el corazón. ¡VIVA LA PATRIA! Abrazo Argentino.

Avellaneda, Febrero de 2024.

 

Luis Silvio Carzoglio, Presidente

Griselda Albarisqueta, Vicepresidente

Marisa González, Secretaria

AGRUPACION PERONISTA “21 DE JUNIO”, MOVIMIENTO JUSTICIALISTA

“Unidad Peronista para la Unión de los Argentinos”

noticias relacionadas