Agradecimientos sobre la nota Fernández Larrain el vate finisecular
Fue publicada en el diario La Ciudad en la edición del pasado viernes 4 de junio, en la sección “Cronigrafía de la ciudad” cuyo autor es Antonio J. González.
Sra. Directora
Tengo el honor de dirigirme a Ud. a fin de hacerle llegar mi agradecimiento por la nota escrita el 4 de junio de 2010 Vate Finisecular escrita por el poeta Antonio González en homenaje a Federico Fernández Larrain, mi padre. Demás está decir que me ha emocionado profundamente que ha pesar de haberse cumplido ya 20 años de su desaparición física sus amigos lo sigan recordando, eso habla de un ser extraordinario con la capacidad de dar todo de sí sin pedir nada a cambio. Es muy cierto que Avellaneda suele ser ingrata con los personajes que hicieron mucho por ella, en especial con mi padre que recuperó primigeniamente la historia local, como nadie lo había hecho, supo hurgar documentación de diferentes archivos, copió a mano todas las mensuras del partido. Hemos transitado la historia local de la mano de Federico, escuchando sus maravillosas poesías que retrataban la vida primitiva de Barracas al Sud, a través de sus dibujos donde viejas casonas y barracas salieron de los trazos de sus manos para perdurar en el tiempo, hemos disfrutado de sus libros y escritos sobre su Avellaneda natal.
Federico era un BUEN HOMBRE, tan simple como estas palabras, tan grande como lo que las mismas representan. Mi mejor legado es mi apellido que lo llevo con orgullo, pues el dinero no es nada sino las obras que deja una persona, y a pesar de estos 20 años sin su presencia física. El está presente cada día de mi vida con las cosas que convivo a diario, con sus dibujos, con sus libros, sus papeles y sobre todo con una de las frases que supo decirme Nunca nadie podrá hablar mal de mí, siempre vas a llevar la frente bien alta porque uno es lo que es EGO SUM QUID SUM.
Claudia Fernández Larrain
Sra. Directora
Nos dirigimos a Ud con el fin de agradecer la nota emitida el día viernes 4 de junio de 2010, escrita por Antonio González en ese matutino.
Quienes tuvimos o no la felicidad de conocer al Sr. Federico Fernández Larrain, pero si de disfrutar sus escritos, nos conmovimos intensamente al leer la nota de Antonio González, que nos pareció escrita con el corazón. Ante tanta ingratitud de quienes deberían reconocer la labor histórica de Federico, por mucho el que más trabajó en rescatar el patrimonio histórico de esta ciudad, y quien es hoy sin dudarlo manual de consulta de todo aquel que quiera empaparse de los acontecimientos históricos y sociales de nuestra patria chica, es reconfortante que quienes fueron sus amigos sean aguijón para que la memoria de este gran hombre siga viva en el interés de los avellanedences.
Agradeciendo a la dirección del diario la publicación de esta nota, felicitando al Sr. Antonio González por la misma, la saludamos con nuestro mayor respeto.
Patricia Denti
DNI 11.159.976
José Satti
DNI 7.739.852
Sra. Directora
Mi nombre es Maria Jimena Rudavetz, y soy nieta de un humilde hombre llamado Federico Fernandez Larrain. Mis simples palabras son para agradecer la nota emitida en su diario, titulada «Fernandez Larrain el «Vate Finisecular». Me alegro que fuentes informativas, como el Diario «La Ciudad», sirvan para difundir este tipo de información a generaciones más nuevas, que quizas no tengan idea de la existencia de sucesos o personalidades del pasado, más en esta época, que estamos tan revolucionados informáticamente.
Sin ser repetitiva, les agradezco en nombre de mis hermanos y mio nuevamente…
Jimena Rudavetz
Bibliotecaria Profesional
DNI 27589172