Agradecen al Sanatorio Itoiz

Carta de Osvaldo Cortés.

Sr. Director  Sanatorio Itoiz, Dr. Guillermo Tomasini.

Quería sencillamente hacerle llegar mi inmensa gratitud al Sanatorio Itoiz, por todos los gestos de cariño, humanidad, respeto, generosidad que tuvieron para mi querido padre Ernesto «Tito» Cortés a los médicos, enfermeros, asistentes, residentes y hemodinámia (estudio), que se desempeñaron con amor, desinterés, prontitud y entrega, valores que demuestran una auténtica vocación de servicio. Por la calidad de los profesionales con los que cuenta y un equipo con verdadera excelencia.

Cuidar es consagrarse al otro, es responder, es estar presente, habla de vínculo, transformación, intercambio de gestos, acto humano que sirve para transmitir sentimientos. Cuidar es proteger, asistir, persistir y dar tiempo a que la confianza se instale en el enfermo.

Esa participación hace al final que uno se sienta bien. Enriquece el espíritu, nos hace mejores personas. Por todo esto felicito a todos los profesionales por comprometerse en esa tarea. Por asumirla con responsabilidad, por ese «amor» de dar, de preocuparse por el bienestar del otro sin esperar nada a cambio. «Al verdadero amor se lo conoce por lo que se ofrece»

Por el vínculo cotidiano con el enfermo, por el acercamiento que da sentido a la relación. Gracias por ser «dadores de cuidados»

Me queda entonces hacer pública tanta anónima dedicación, tanto amor depositado en aliviar el sufrimiento de los demás. Gracias. Infinitamente gracias.

Osvaldo Cortés
D.N.I. Nº 8.234.233
baby_cortes4@yahoo.com.ar

noticias relacionadas