Agenda cultural

Espectáculos para el fin de semana.

TEATRO
•Improvisación
El Teatro de la Cuadra ofrecerá un show de improvisación que tendrá como tema central el 25 de mayo. El elenco anfitrión «Socios» será el encargado de traer la diversión, el humor y la alegría al evento, y será conducido por Chechi Savoia. Sábado a las 21,30 en French 84 de Avellaneda. Entrada a la gorra.

•Humor
«Rockeala bar» presenta el ciclo de café concert «Guachas» en el que tres actrices relizarán diversos sketch humorísticos para adultos. Domingo a las 20,30 en H. Yrigoyen 1799, Piñeiro. A la gorra.

•Teatro en el Lynch
El sábado 24 estrenan las obras «Compejísima» de Agustín Cuzzani y Venecia de Jorge Accame bajo la dirección de Mónica Lynch en elCentro Cultural Lynch «Teatro de los sueños» – Bragado y Polonia», Wilde. Sábados a las 21 horas. Teléfono: 4207-4450.

•Stand Up
Mozart Therapie « Primera Sesión» – Un cuasi Stand up Mozartiano los sábados de mayo a las 16.45′ un poco antes del «Five o’clock Tea»  en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA.  

•“Sainete para títeres
«El sueño del pibe» sainete para títeres de mesa de Laura Gutman se presenta desde el viernes 23 de mayo a las 20.30 hs en La Scala de San Telmo  Dr. José Modesto Giuffra 371 (alt. Defensa al 800 / Paseo Colón al 800).

•“Calígua
El viernes 30 de mayo a las 20,30 horas presentan la obra de Alberto Camus «Calígula», una puesta deGustavo Roca.
Biblioteca «Antonio Mentruyt», Italia 144 – Lomas de Zamora. Informes: 4244-0837

•“Cuentos que suenan Espectáculo de narración musical
Divertidísimo espectáculo de narración y música insólita. Las intérpretes despliegan un abanico desopilante de cuentos, susurros al oído e instrumentos tales como flauta traversa y serrucho entre otros tantos vientos y cuerdas.
Cada historia tiene su música, cada imagen su sonido, cada personaje su instrumento. Cuentos que Suenan es un juego con la musicalidad de las palabras, una invitación a chapotear entre corcheas, a regalar susurros de arco iris, navegar sobre el arco de un violín, a escuchar el silencio que se acurruca detrás de las palabras.
Las funciones son los sábados a las 17 horas en Teatro del Pasillo, Colombres 35, CABA.

•“Mundo Redondo”
Mundo Redondo’ es un anti-musical, tal como la música de Patricio Rey y Los Redonditos conforman un nuevo lenguaje, nuevas metáforas para contar la historia y lo que nos pasa”, dice Roberto Peloni, actor, director y autor multipremiado a nivel nacional, responsable de la puesta.
Los personajes hablan por sí solos, y permiten una identificación cruda y audaz con el público. Los miembros que conforman la obra son 12 y pertenecen a la escuela de teatro musical que funciona en el “Teatro Carlos Gardel” de Valentín Alsina.
Se presenta todos los viernes a las 21 hs. en Teatro Kairos – El Salvador 4530 Palermo C.A.B.A – Tel. para reservas: 4831-9663

EVENTOS
•Café literario en el Centro Gallego de Avellaneda
Organizado por la Biblioteca Galega del Centro Gallego de Avellaneda, invita a participar del Café Literario “Rosalía de Castro” el día viernes 30 de mayo de 16 a 18 hs. Entrada libre y gratuita.Av. Mitre 780 Avellaneda TE 4201-7398 centrogallegodeavellaneda@speedy.com.ar

•Peña bailable
El sábado 24 de mayo a las 19 horas se llevará a cabo en el Centro de Jubilados «Rincón de Fátima» sito en Polonia 750 de Wilde una gran peña bailable.
Participará el ballet Cruz delSur y habrá sorteos, baile, números artísticos y bufete económico.

•El Centro Cultural «Sarandiarte» celebra aniversario
El Centro Cultural «Sarandiarte» cumple tres años y lo celebra con una fiesta en la calle, en la que aprovecharán para homenajear el cumpleaños de la Patria. Habrá comidas caseras, música en vivo y muestras de danzas de los talleres del centro.
Domingo a las 12 horas en Av. Debenedetti 3450, Sarandí.

•Peña Patria en el Cine Wilde
El sábado 24 de mayo a partir de las 13 hs, el Cine Wilde -Juan Cruz Varela 6261- invita a compartir en familia la «Peña Patria» donde se podrá disfrutar de una tarde con ricas comidas, espectáculos para toda la familia, shows de tango y folclore, muestra de los talleres y sorpresas.
Habrá locro, empanadas, pastelitos, espectáculo de clown, tango con la presencia de Lina Avellaneda, proyección de cortometrajes, toda la música y baile con Kallapurca, La Diablada Folclore, La Raymi, Ballet Folklore Alma Norteña, Baile de Tango de Niños.
Además durante toda la jornada habrá muestra de talleres del Cine Wilde.

•Festejan el VIIII Festival Internacional de la Palabra en el Mundo
SADE Seccional Surbonaerense festeja el VIIII Festival Internacional de la Palabra en el Mundo cuyo tema convocante es «La Paz», el sábado 24 de mayo las 17,30 horas en la Asociación Gente de Arte de Avellaneda, sita en la calle Alsina 234.
La presidenta, Sra. Natacha Mell se referirá a los orígenes e importancia del acto.
El Sr. Antonio González homenajeará al poeta Leopoldo Marechal con proyección de audioviusal.
Los presentes que así lo deseen podrán leer un poema de su autoría o de otro poeta referido a la paz y participarán de un juego literario interactivo.
Al finalizar entregarán los diplomas internacionales entre los concurrentes y se compartirá un vino de honor.
El acto estará coordinado por la vicepresidente Marta de Arrieta.
La entrada es libre y gratuita.
Conferencia «Desafíos de la educación inicial en los nuevos escenarios sociales»
Organizado por UNADENI, el martes 27 de mayo a las 17.45 horas se desarrollará en la UNDAV -España y Colón- la conferencia a cargo del Doctor Isabelino Siede quien disertará sobre el tema «Desafíos de la educación inicial en los nuevos escenarios sociales».
Inscripción por mail a undadeniavellaneda@gmail.com

•Lanús: Nueva Fiesta popular en la Plaza Ricardo Rojas
Los días 24 y 25 de este mes, el Municipio de Lanús brindará en conmemoración del 204º Aniversario de la Revolución de Mayo, una renovada Fiesta Popular en la Plaza Ricardo Rojas, ubicada en la avenida Sánchez de Bustamante, entre Mamberti y Damonte, Gerli Este, a partir de las 12 horas ambos días.
El encuentro coordinado por la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación contará con recitales de artistas locales y con el tradicional corredor conformado por stands de artesanos locales, como así también de nuestras provincias argentinas y de diferentes países del mundo.

•Almuerzo criollo en Martín Fierro para celebrar el 25 de mayo La Comisión Directiva de la Asociación Cultural y Folklórica Martín Fierro de Avellaneda invita a participar del almuerzo criollo que realizarán el domingo 25 de mayo a las 12,30, donde celebrarán la fecha Patria.La venta de entradas se realizará anticipadamente en la Institución ubicada en la Av. Mitre 2226, Avellaneda de lunes a viernes de 17 a 22. Informes: 4204-7823.

•Festejo por el 25 de mayo
El Centro de Jubilados «Los Dulces corazones» sito en Rodó 181 de Wilde informa que se festejará la fecha patria, el próximo 25 de mayo, a partir de las 10 horas entregando la escarapela argentina compartiendo un desayuno, almuerzo y merienda.
También compartirán torneos de truco y escoba de 15 (con la respectiva entrega de trofeos), shows en vivo, actividades recreativas, baile, música y sorteos.
Los interesados en asistir pueden reservar la tarjeta por la sede de la institución los martes y jueves de 16,30 a 18 horas ó llamar telefónicamente al 4217 -2417.

•Visita guiada al cementerio de la Recoleta
Los sábados, a partir de las 15 hs, Daniel Pena realiza visitas guiadas al cementerio de la Recoleta.
El punto de encuentro es en la esquina de La Biela, (debajo del gomero gigante), esquina de Quintana y Ortíz. El costo es de 60 pesos por persona y los menores de 18 años, gratis.
Los interesados en concurrir pueden confirmar asistencia al 15-3150-9283. Se suspende por lluvia.

•Milonga en la UNDAV
El miércoles 4 de junio en la UNDAV -España 350, esquina Colón Avellaneda-, desde las 20 hasta la 1.00 se presentará el espectáculo gratuito Milonga «Mirando al Sur» con la participación de la orquesta Color Tango.
De 20 a 21 horas habrá una clase abierta para aprender a bailar el 2×4 a cargo de los profesores Benjamín Grisoni y Mónica Linares.
Organiza la Secretaría de Extensión Universitaria y el taller «La UNDAV baila el tango».

EXPOSICIONES

• «Fragmentos», muestra colectiva de pinturas en la UTN Avellaneda
Exposición colectiva de pinturas en el Hall de las Artes de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.
La muestra, titulada «Fragmentos», se compone de obras de Graciela Acosta, María Diana Ayala, Esther Benedit, Haydeé Bernardelli, Diana Barci, Estella Maris González, Elena Roo y Olga Krupka.
La exposición podrá visitarse con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, en av. Mitre 750, Avellaneda.

•Museo Islas Malvinas de Avellaneda
El museo se encuentra ubicado en la Av. Mitre 366, planta baja, de Avellaneda y se encuentra abierto al público de lunes a viernes  de 8 a 19 hs. El museo abrió sus puertas en el año 2001, cuenta con revistas originales de la época relacionado al tema Malvinas, libros de distintos autores y con elementos utilizados en el conflicto, donados por los combatientes y material similar utilizado en Malvinas. 
El teléfono de la oficina es 5227-7188.

VARIOS
•«Cultura en acción» en Abremate
Con entrada libre y gratuita, vuelve el ciclo «Cultura en Acción» del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología (CICyT) Abremate de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). La iniciativa tiene como fin acercar la ciencia, el arte y la tecnología a la comunidad.
«Cultura en Acción» nuclea actividades para familias y chicos, donde todos podrán disfrutar de juegos, espectáculos, películas y talleres para aprender y divertirse.
Allí se realizarán visitas guiadas de entrada gratuita para público en general de lunes a viernes de 8 a 18 hs. y sábados de 14 a 18. También las hay para docentes y alumnos de todos los niveles de la enseñanza – en el mismo horario- Para mayores informes escribir a: abremateinfo@unla.edu.ar / abremate@unla.edu.ar ó llamar por teléfono a: 5533-5600 int. 6108/6109/ 6110. Hipólito Yrigoyen 5692, Remedios de Escalada.

•Una Ciudad para chicos
La República de los Niños representa un país construído a escala de los niños. En el Centro Cívico se encuentra el Palacio de Gobierno, la Casa de Cultura, la Capilla y la Legislatura. A lo largo de la calle peatonal hay comidas rápidas, una pulpería, heladería y la oficina de informes y turismo. También se podrá conocer las casitas y castillos, utilizar el espacio verde para andar en bicicleta y jugar a la pelota. En Camino General Belgrano y 501. Para más informes llamar al (0221) 484-1409.

•Museo de juguetes
En el Museo de la Ciudad se expone una muestra que recupera los juguetes de antaño. La idea nació años atrás a partir de un hombre que acercó al Museo de la Ciudad varios paquetes cuidadosamente preparados y los donó. Allí había impecables autos y motos en miniatura, soldaditos, pelota de cuero, entre otros. Es un lugar especial reservado para los juguetes caseros. Se destacan los soldaditos de plomo, los Granaderos, que compiten con la temible Momia de Titanes en el Ring. Defensa 219, CABA. Informes: 4331-9855.

•Tarde de paseo en tren
La estación San Isidro del Tren de la Costa es un paseo diferente; la amplia variedad de su oferta comercial, artística, cultural y recreativa hace del lugar un espacio para recorrer de muy diversas formas. Hay atractivos para quienes quieren estar al día en materia de moda, como así también cien, juegos mecánicos, calesita y pelotero, anfiteatro, shows musicales y una amplia variedad de bares. J.B. de Lasalle 853, Vicente López. Informes: 4002-8000. El tren sale de la Estación Maipú, (al 2300).

noticias relacionadas