Advierten que la reprogramación de los vuelos llevará hasta tres días

Así lo indicó por Radio 10 el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Explicó que las cancelaciones por las cenizas provocaron un problema de «capacidad» para reorganizar los vuelos suspendidos. «Le pedimos a los usuarios que ni vayan al aeropuerto, que llamen por teléfono», indicó.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó en declaraciones a Radio 10 que la reprogramación de los vuelos puede llevar hasta tres días, por el inconveniente con las cenizas volcánica.

Ante esta situación, recomendó a los pasajeros que no vayan a los aeropuertos sino que consulten telefónicamente o vía web el estado de los servicios.

En ese sentido, dijo que las operaciones en Aeroparque y Ezeiza se normalizará pero la reprogramación de los vuelos puede demorar «dos o tres días».

Y agregó que existe un problema de capacidad, «por la cantidad de gente que perdió su vuelo y está en los aeropuertos».

«Le pedimos a los usuarios que ni siquiera vayan, que llamen por teléfono, además todas las aerolíneas tiene página Web», acotó.

Schavi resaltó que los aviones están saliendo de Aeroparque, Aerolíneas ya saco 16 servicios, y otras compañías van a empezar a salir.

Confirmó que estaban cerrados los aeropuertos de San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Trelew por las cenizas y señaló que se tuvieron que suspender casi 100 vuelos.

noticias relacionadas