Adhesión a la candidatura de «Abuelas de Plaza de Mayo» al Premio Nobel de la Paz

El intendente Ferraresi participó de un acto donde fueron entregadas casi 40 mil firmas que avalan la nominación. El Concejo Deliberante aprobó una resolución de respaldo y la Confederación de Municipales hizo un acto de apoyo.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, participó el lunes último de un acto donde fueron entregadas planillas con casi 40 mil firmas que avalan la nominación de la organización «Abuelas de Plaza de Mayo» para recibir el Premio Nóbel de la Paz de este año.

El encuentro, organizado por la agrupación Militancia Social, se llevó a cabo en la sede de la Asociación Italiana «Unione y Benevolenza», de la calle Tte. Gral Perón 1372, en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y la presidenta del emblemático organismo de Derechos Humanos, Estela de Carlotto.

Durante el acto, el intendente Ferraresi le otorgó a Carlotto la resolución aprobada el viernes de la semana pasada por el Honorable Concejo Deliberante, que dispuso «Adherir, respaldar y divulgar la candidatura de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo en su postulación para recibir el Premio Nobel de la Paz».

En el mismo sentido, la Confederación de Trabajadores Municipales, que conduce el sindicalista local, Rubén García, realizó en el Teatro Roma un acto de apoyo a la nominación de Abuelas, que contó con la presencia del intendente Ferraresi, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Carlos Tomada y Estela de Carlotto.

«Para los municipales, Estela simboliza la lucha, la paz y el amor. Las Abuelas ya tienen 102 premios Nobel que son los 102 nietos recuperados», sostuvo García en su discurso.

Por su parte, el titular de la cartera de Trabajo dijo: «No quería dejar de estar presente en este acto por que es un privilegio compartir un encuentro entre las abuelas y los trabajadores, el 8 de Octubre juntos vamos a esperar que desde Oslo anuncien que el premio es para ellas».

Tomada también resaltó el trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional en relación a los Derechos Humanos y la labor silenciosa que realizaron por muchos años las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. «Desde el dolor se puede también trabajar por la paz sostenida en la verdad, la justicia y la memoria», expresó el Ministro Tomada.

Finalmente, Estela de Carlotto se dirigió hacia los presentes resaltando su emoción cada vez que está en Avellaneda acompañada por trabajadores, y afirmó: «En lo personal, cuando vengo a esta ciudad tengo recuerdos gratísimos en lo familiar, aquella época en la que era impensable que íbamos a tener que afrontar semejante lucha», dijo y recordó los momentos en que compañeros de detención de su hija Laura, le narraban los diálogos que mantenían durante el cautiverio. «Mi vieja no les va a perdonar a los milicos lo que hicieron y los va a perseguir», señaló. «La muerte de nuestros hijos no fue en vano, ellos fueron héroes, mártires». concluyó.

noticias relacionadas